Carlo Ancelotti supera a Guardiola como el más ganador de Supercopas de Europa

Foto: Getty Images
El italiano, Carlo Ancelotti, impuso un nuevo récord en Europa tras ganar la Supercopa con el Real Madrid y superó a Pep Guardiola.
Publicidad

El italiano Carlo Ancelotti se convirtió este miércoles en el entrenador en solitario con más títulos en la Supercopa de Europa, al sumar el cuarto de su carrera en el triunfo del Real Madrid por 2-0 sobre el Eintracht Fráncfort. Ancelotti estaba igualado a tres en el palmarés con Josep Guardiola y ahora queda por delante del técnico catalán. Mientras que el equipo merengue alcanzó en lo alto del palmarés de este torneo al Barcelona y al AC Milán.

“No fue un partido fácil, ellos estaban muy cerrados. Hemos marcado y después controlamos bien. Siempre al principio de una temporada no puedes estar a tope, pero hemos ganado y así empezamos bien la temporada”, celebró. “Nos ayuda el buen ambiente que tenemos, para tener mejor resultado y mejor juego. El ambiente que tenemos es muy bueno. Ganar ayuda además a motivarnos”, afirmó.

Los dos primeros de sus cuatro títulos los logró en el banquillo del AC Milan, primero en 2003 al superar 1-0 al Oporto y luego en 2007 con una victoria 3-1 sobre el Sevilla. Ambos partidos se jugaron en el estadio Louis II de Mónaco. Los dos siguientes han sido al frente del Real Madrid.

En 2014, ‘Carletto’ condujo al equipo blanco a ser ‘supercampeón’ con un 2-0 sobre el Sevilla en Cardiff.

Foto: UEFA

A ello suma el título logrado este miércoles en el estadio Olímpico de Helsinki.

A este balance añade además dos títulos logrados por Ancelotti como jugador en el Milan, en 1989 y 1990.

Guardiola fue tres veces campeón de la Supercopa de Europa como entrenador, dos de ellas con el FC Barcelona (2009, 2011) y una con el Bayern de Múnich (2013).

Entre los jugadores, el italiano Paolo Maldini y el brasileño Dani Alves eran hasta este miércoles los únicos con cuatro títulos.

A ellos se suman ahora el alemán Toni Kroos, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric y el español Dani Carvajal.

Con su título de este miércoles, el Real Madrid alcanzó además en lo alto del palmarés de esta competición UEFA, con un total de cinco títulos, a Barcelona y AC Milan.

*Información de AFP

 

(Visited 242 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO