Deportes

Afición roja no podrá ingresar al juego de vuelta ante Olimpia, en Honduras

El club olimpista lamenta la decisión, "pero reconoce que es un deber para garantizar la tranquilidad de la afición y el desarrollo del juego Olimpia vs. Municipal en un ambiente estrictamente deportivo".

La junta directiva del Club Olimpia de Honduras ha dado a conocer por medio de un comunicado oficial que no permitirá el ingreso de aficionados de Municipal al Estadio Nacional para el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Esta decisión se da “con el fin de mantener un clima de paz y tranquilidad para la afición olimpista que asistirá el próximo jueves al estadio “Chelato Ucles”, indica la misiva.

No obstante, hacen la salvedad de que el club olimpista lamenta la decisión, “pero reconoce que es un deber para garantizar la tranquilidad de la afición y el desarrollo del juego Olimpia vs. Municipal en un ambiente estrictamente deportivo”.

Recomendados

Debido a incidentes

Por otro lado, la dirigencia del Olimpia hizo saber que lamentó lo que le sucedió a la afición del club que se trasladó a ciudad de Guatemala para apoyar a la plantilla.

“Los aficionados hondureños viajaron al hermano país sin conocer las disposiciones de la directiva del Club Municipal, de no permitir el ingreso de simpatizantes y menos de integrantes de la barra olimpista, quienes realizaron el viaje y no pudieron presenciar el encuentro debido a esta determinación”, añadió el club albo.

La semana pasada, en la previa del partido de ida que se disputó en el Doroteo Guamuch Flores, el cual finalizó 2 a 2, aficionados de ambos equipos se enfrentaron a inmediaciones del recinto deportivo.

La Policía Nacional Civil (PNC) disuadió a los inadaptados que lanzaron piedras y agredieron a aficionados rivales.

Tras dicha trifulca, varios aficionados hondureños fueron detenidos y consignados. Y esta semana un jue z los envió a juicio.

 

Mientras que uno más fue herido gravemente y fue trasladado a un hospital.

El Olimpia se enfrentó al Real España en la liga doméstica teniendo como resultado un empate a uno.

Mientras que Municipal y su acérrimo rival, Comunicaciones, disputaron el Clásico 323, el cual también terminó en empate, aunque a dos goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos