Deportes

¡Nada para nadie en el Clásico 323! Matos vuelve a rescatar a Municipal, esta vez ante Comunicaciones

Cuando parecía que el duelo terminaría en el cuarto triunfo al hilo en Clásicos para los albos, Yasnier Matos rescató el empate sobre la hora a Municipal.

Comunicaciones vs. Municipal (6) Comunicaciones vs. Municipal (6)

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue la sede del duelo más esperado de la jornada 6 del Torneo Apertura 2022, en medio de un calendario complicado entre Liga Concacaf y el torneo nacional, Comunicaciones y Municipal dejaron un disputado Clásico 323 en el que los escarlatas lograron rescatar el empate sobre la hora, obra de Yasnier Matos, y el duelo terminó 2-2.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 2-2 Municipal

El duelo comenzó con un temprano tanto de Andrés Lezcano, el costarricense-guatemalteco abrió la lata al minuto 1′, a los 35 segundos tras un centro de Karel Espino, Lezcano batió a Ricardo Jerez con un cabezazo tanto entre la zaga de Municipal y de esta manera marcó el cuarto gol más rápido en la historia de los Clásicos.

Recomendados

Tras el tempranero tanto del cuadro de Comunicaciones, el duelo careció de un claro dominador en el encuentro aunque los dirigidos por Torres Servín fueron quienes intentaron en mayor ocasiones hacer daño. Entre diversos intentos de hacer daño los remates de los escarlatas se fueron en su mayoría en alto y no fue hasta el minuto 35 en el que se consiguió el ansiado empate para los visitantes.

Una jugada de táctica fija fue centrada por Jesús “Chucho” López y encontró sin marca a Luis Martínez, el “Salamá” remató a placer un potente cabezazo que dejó sin opciones a Fredy Pérez y similar al tanto de Lezcano, los rojos pusieron el empate con el que se fueron al descanso y todo se definiría en la segunda parte.

Comunicaciones-vs.-Municipal-7.jpeg

Segundo tiempo

Similar a la dinámica de la primera parte, Comunicaciones golpeó de manera prematura en el segundo tiempo. Luego de un centro de Óscar Santis, Kevin López marcó el tercer gol de la noche de cabeza, el hondureño puso de nuevo por delante a Comunicaciones y al 49 los locales ya lo ganaban 2-1.

Ambos equipos intentaron volver a tener presencia en el marcador, cremas con un tiro de Eliser Quiñónez que obligó a volar a Jerez y rojos con intentos de Rotondi y “Chucho” López pero los intentos no fueron suficientes para volver a recibir un grito de gol en el encuentro.

Comunicaciones-vs.-Municipal-7.jpeg

Cuando el duelo parecía que llegara al final con victoria para Comunicaciones, de nuevo el héroe de la llave ante Olimpia, Yasnier Matos, marcó sobre la hora y al minuto 88′ puso el tanto que significó en el definitivo empate 2-2 en la previa de los duelos de vuelta de Liga Concacaf para ambos equipos.

Con este resultado se rompe la racha de tres victorias al hilo de Comunicaciones en Clásico, el empata baja a los albos a la octava posición y Municipal cae a la tercera posición.

Tags


Lo Último