¡Comunicaciones sigue en picada! Debuta con derrota en la Concacaf

Foto: Omar Solís
Comunicaciones reflejó en la Liga Concacaf su mal momento al comenzar con derrota la defensa de su título ante el Diriangén. El pase a cuartos de final se resolverá en Nicaragua.
Publicidad

El vigente campeón, Comunicaciones, dejó ver su peor versión en el inicio de temporada al comenzar mal la defensa de su título en la Liga Concacaf tras caer en su debut 0-1 frente al Diriangén. Con este resultado, no solo se amargó en el festejo de su 73 aniversario, sino que puso la serie de octavos de final cuesta arriba, pues deberá resolver la llave la próxima semana en Nicaragua.

Comunicaciones 0-1 Diriangén

Un solitario gol de Ramiro Peters, en el minuto 33, le bastó al club nicaragüense para quedarse con el triunfo e ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final, un debut soñado además, pues derrotó al monarca del torneo regional. El partido de vuelta se llevará a cabo el 23 de agosto a las 20:30 horas en el estadio Cacique Diriangén.

Por su lado, el otro club guatemalteco que se mantiene en competencia, Municipal, recibirá este jueves al Olimpia, de Honduras, en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final.

Las acciones

El juego arrancó con gran presión de parte de Comunicaciones, con insistentes llegadas por las bandas y con centros desde el tiro de esquina, pero poco podía hacer ante el fuerte bloque defensivo que presentó el Diriangén.

Y es que mientras los cremas jugaban casi al “pelotazo”, el club nicaragüense hizo del orden su gran mérito, y fue así que logró poner al local en apuros.

Oscar Santis y Stheven Robles intentaban llevar peligro con centros por la derecha, pero rápidamente los defensores del Diriangén lograban cortar el peligro y daban tranquilidad a su equipo, que poco a poco intentaba pasar el medio campo.

Y una pérdida de balón, de José Pinto, abrió paso al visitante para ponerse arriba en el marcador, en su primera llegada, tras un contragolpe.

El esférico le quedó a Robinson da Silva quien envió un centro al área, Ramiro Peters se metió y cruzó de derecha al portero Fredy Pérez, para poner el balón pegadito al palo derecho del guardameta albo. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, se animó más el Diriangén y se salvaron los albos en el minuto 54, cuando Taufic Guarch envió un centro que Robinson no logró empujar.

Mientras, los cremas buscaban con desesperación el arco, al que pudieron asomarse de nuevo en el minuto 71, cuando Andrés Lezcano envió un centro al área a Kevin López, quien de zurda intentó nivelar las acciones, pero su remate salió pegadito al palo izquierdo de la portería visitante.

La tuvo de nuevo López en el 73 con un tiro libre, pero el guardameta Justo Lorente se lució con una gran atajada, y eso fue todo.

Los cremas buscaron desesperadamente el empate en los minutos finales, pero la defensa visitante volvió a hacer alarde de su talento y le dio el triunfo a su equipo. Falta ver si el club guatemalteco despierta en el partido de vuelta la próxima semana.

*Fotos: Omar Solís 

 

(Visited 1,985 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO