Deportes

Municipal suma su primera victoria en el Torneo Apertura

Un gol de Rudy Barrientos le permitió a Municipal sumar sus primeros tres puntos que le permiten comenzar a dejar las últimas posiciones de la clasificación general.

municipal-vs-izatpa-torneo-apertura-2022-publinews-9 municipal-vs-izatpa-torneo-apertura-2022-publinews-9

El Municipal, de Antonio Torres Servín, se dio un respiro en el Torneo Apertura tras sumar su primera victoria al vencer por 1-0 al Deportivo Iztapa, en el cierre de la tercera jornada.

PUBLICIDAD

Municipal 1-0 Deportivo Iztapa

Rudy Barrientos anotó el único tanto del partido en el minuto 62, que sirve de bálsamo a los rojos, que tuvieron un mal arranque en el campeonato nacional.

Tras este resultado, los rojos ocupan la novena posición con 3 puntos, uno más que su archirrival, Comunicaciones, que el sábado igualó con el Deportivo Mixco.

Recomendados

En otros resultados de este domingo, Guastatoya derrotó por 1-0 a Xinabajul-Huehue con un gol de Enzo Herrera en el minuto 15.

Las acciones

El juego arrancó con gran ritmo de parte de ambos equipos, pero fue el local el que hizo su primera llegada de peligro cuando apenas transcurrían 8 minutos de juego. Matías Rotondi recibió un pase de Jesús “Chucho” López, pero su remate se fue arriba del arco que defendía José Carlos García.

municipal-vs-izatpa-torneo-apertura-2022-publinews-.jpg

Dos minutos después, un remate de cabeza del “Flaco” Martínez se estrelló en el travesaño, el rebote terminó en los pies de Rotondi, pero el argentino estrelló el balón en el cuerpo del guardameta García.

Pero los “Peces Vela” también generaron peligro, y Ricardo Jerez salvó a Municipal al minuto 20. Un renate de Pedro Samayoa no pudo ser recortado por Eduardo Soto y obligó a volar al meta nacional.

municipal-vs-izatpa-torneo-apertura-2022-publinews-4.jpg

A partir de este momento Iztapa comenzó a tomar el control del balón y a dejar en evidencia a la defensa del cuadro escarlata.

“Chucho” López, quien llegó como el único anotador de los rojos en el torneo, estuvo cerca de anotar desde la táctica fija. En el 27’, el mexicano-guatemalteco remató un tiro libre al borde del área y sobre el lado del arquero intentó sorprender a García, pero sin problemas, el meta visitante despejó el peligro.

Luego, Una jugada hilvanada entre los atacantes rojos encontró con espacio a López, pero de nuevo “Chucho” no logró encontrar puerta y mandó a volar el balón en el 35’. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, los rojosa volvieron a dominar el juego y no tardaron, entonces, en gritar el ansiado gol, cuando Rudy Barrientos, tras recibir un centro desde lzquieta de Eduardo Soto, remató para vencer a García y colocar el 1-0.

El local estuvo cerca del segundo en el minuto 72, pero Rotondi falló en el mano a mano con García y su remate se fue desviado. Y finalmente el marcador ya no se movió.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags


Lo Último