César Villaluz: Ex de San Pedro se proclama campeón en México

Foto: Redes sociales
¿Se acuerdan de él? El mexicano César Villaluz, histórico del Deportivo San Pedro, se coronó en México. Mira con quién juega:
Publicidad

El mexicano César Villaluz fue una de las bajas que más ha resentido la afición del Deportivo San Pedro, de la Primera División, a lo largo de su historia, pues el mexicano se ganó el corazón de los “shecanos” con su garra y corazón dentro del terreno de juego y hoy, dos años después, volvió a ser noticia en su país, al proclamarse campeón.

Y es que el mediocampista tuvo que dejar Guatemala, por “problemas personales”, no por fichar con otro equipo, así lo dejó ver en su partida.

“La vida es de tomar decisiones y hoy he tomado una decisión difícil por lo que San Pedro significa en mi vida desde hace más de dos años. Sin embargo, la muerte de mi querido padre ha forzado que me tenga que quedar en casa y en mi país, quiero aclarar que no es un tema económico”, dijo Villaluz al dejar Guatemala.

Fotos: Redes sociales

César Villaluz, campeón en México

Este domingo, varios medios mexicanos replicaron la información sobre el nuevo título de Villaluz, quien desde hace algunos meses juega con los Halcones de Querétaro, de la Liga de Balompié Mexicano, con los que este domingo ganó la Gran Final de Copa, tras vencer por 4-2 a los Mezcaleros de Oaxaca.

El juego se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “La Cañada”, donde Villaluz partió como titular y fue pieza clave para que su equipo se quedara con el título.

Foto: Redes sociales

Los Mezcaleros abrieron el marcador en el minuto 35 por medio de Miguel Rojas, pero con dobletes de Brayan Sanclemente en los minutos 43 y 59 y de Alfonso Nieto, en el 60 y 76, los Halcones le dieron vuelta al marcador. Rojas anotó de nuevo para Mezcaleros, pero era insuficiente para la remontada.

El camino de Villaluz

César Villaluz formó parte de la selección mexicana Sub-17 que ganó el título en el Mundial de Perú 2005. Un año después debitó en Primera División con e Cruz Azul.

Luego enfiló con el San Luis y Chiapas en la Liga MX, Celaya, Alebrijes Oaxaca y Cancún FC, en el Ascenso MX hoy Liga Expansión MX.

Fuera de su país formó parte del Polideportivo Cacereño, en España y Deportivo San Pedro.

(Visited 824 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO