Deportes

Trofeo Joan Gamper: Barça enfrentará a los "Pumas" y el Montpellier

"El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas (18h00 GMT) en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas", afirmó el Barça en un comunicado.

El FC Barcelona se enfrentará al Club Universidad Nacional de México en agosto, en su trofeo Joan Gamper, que servirá para presentar al equipo ante su público en el Camp Nou de cara a la próxima temporada, informó el club azulgrana.

La sección femenina también disputará este trofeo el 23 de agosto en el estadio Johan Cruyff, en el centro de entrenamiento del club azulgrana, frente al Montpellier francés.

“El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas (18h00 GMT) en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas”, afirmó el Barça en un comunicado.

Recomendados

“El equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva”, añadió el conjunto barcelonista.

“La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper”, explicó el Barcelona.

Inicialmente, el club azulgrana había llegado a un acuerdo con la Roma para que los equipos masculino y femenino del conjunto italiano jugaran el Gamper.

Trofeo Joan Gamper

Pero, pocos días después, la Roma decidió “rescindir, unilateralmente y sin causa” el contrato, según el Barcelona, que se vio obligado a buscar un nuevo rival para jugar su tradicional trofeo veraniego.

“La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día”, insistió el Barça.

Antes del partido contra los ‘Pumas’, el Barça realizará en julio una gira por Estados Unidos, donde entre otros, jugará contra el Real Madrid y la Juventus.

Estos partidos se enmarcan en una serie de amistosos en Estados Unidos conocida como Soccer Champions Tour que se celebrará del 22 al 30 de julio, en los que además de Barça, Real Madrid y Juventus, también participan los equipos mexicanos América y Guadalajara.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos