Deportes

Samuel Umtiti está en la rampa de salida del FC Barcelona

Desde Francia informan que Samuel Umtiti, quien tiene contrato con el Barça hasta 2026, desea salir del club en busca de tener más regularidad.

Con el mercado de fichajes abierto en el fútbol europeo, el diario “L’Équipe” dio a conocer una información sobre Samuel Umtiti, el central francés campeón del Mundo en 2018 desea salir del FC Barcelona en busca de un proyecto que le de más continuidad.

Foto: AFP

Según lo publicado por “L’Équipe”, Umtiti desea buscar un nuevo proyecto en el cual pueda dar más minutos y le permita regresar a la regularidad que no encuentra desde que recibió una operación de rodilla luego del Mundial de Rusia.

Umtiti actualmente tiene contrato con el FC Barcelona, en la pasada temporada renovó con el club hasta 2026, esto se hizo para rebajarle la ficha, la cual era una de las más altas del club que se encuentra en una mala situación económica.

Recomendados

Foto. FC Barcelona

“L’Équipe” dio a conocer cuáles podrían ser los destinos del jugador, según el diario francés la prioridad del central es regresar al Olympique de Lyon, pero su club de formación parece no estar interesado. También dicen que tiene propuestas de la Serie A y en España tiene una oferta del Girona, luego de que el presidente del club no cerrara las puertas al central.

El año de Umtiti

El central francés solo disputó un partido esta temporada, fue un juego de LaLiga que se remonta al empate 2-2 ante el Osasuna el 12 de diciembre. Umtiti renovó el pasado 10 de enero, este movimiento permitió que Ferran Torres pudiera ser inscrito como jugador del FC Barcelona, este gesto fue agradecido por el club.

Con la reducción de salario del jugador, el Barcelona “amplía su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional“, precisó el equipo barcelonista, que “expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos