Deportes

VIDEO. Guatemala se despide con la frente en alto y con boleto al Mundial

Los caribeños le dieron vuelta al marcador tras ir perdiendo por dos goles y lograron vencer a la azul y blanco en la tanda de penaltis.

Guatemala se despide del Premundial Sub-20 Guatemala se despide del Premundial Sub-20

El Estadio Morazán, en San Pedro Sula, fue el escenario en donde se enfrentaron las selecciones sub-20 de República Dominicana y Guatemala en la semifinal del Premundial de Concacaf.

PUBLICIDAD

No obstante, más importante que clasificar a la gran final de dicho torneo, ambas escuadras se jugaban la posibilidad de lograr un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024; anteriormente lo consiguieron para la Copa del Mundo Indonesia 2023.

MARCADOR (4-2 en penaltis)
REPÚBLICA DOMINICANA 2 2 GUATEMALA

Guatemala anota

Tras el pitazo inicial del árbitro jamaicano Daneon Parchment, ambos equipos comenzaron a medirse y tratar con calma el balón.

Recomendados

Hubo pocas llegadas en los primeros quince minutos del encuentro.

Sin embargo, fue al minuto 23 del tiempo corrido cuando el habilidoso Arquimides Ordoñez logró abrir el marcador y poner a la azul y blanco al frente del mismo.

El “10” de la selección anotó de cabeza luego de recibir un centro de Daniel Cardoza por derecha.

La segunda anotación del combinado nacional se da luego de una jugada que el propio Ordoñez gestó en el área grande del equipo contrario.

El hábil jugador, que milita en el FC Cincinnatti de la MLS estadounidense, logra eludir a dos contrincantes y al adentrarse en el límite del área chica decide pasar el balón pero este es desviado en propia puerta por el defensa Sebastian Mañon.

Empata República Dominicana

El segundo tiempo comenzó y la alegría de la azul y blanco no duró mucho ya que a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo los caribeños reaccionaron.

La anotación del descuento llegó al minuto 62′ del encuentro por medio de Guillermo Ronaldo de Peña Rosario quien realizó un derechazo frontal, luego de que la defensa guatemalteca tuviera un error garrafal para salir del área grande.

Pero tan solo dos minutos después, es decir, al 64′ del encuentro, el empate de los caribeños llegó por medio de Edison Azcona.

El dominicano toma el balón desde fuera del área, y aún con tiempo de acomodarse, saca un disparo raso que deja sin nada que hacer al arquero Aguirre.

Al alargue

Los dos tiempos extra transcurrieron con muchas dificultades en la cancha debido a que hubo varias lesiones y paros por parte del árbitro.

Además, a pocos minutos de que terminara el tiempo de prórroga, el árbitro jamaicano pitó un penalti en contra de República Dominicana pero tras la revisión del VAR cambio su sentencia.

Penaltis

  • Jungbauer ✔- X Gaitán
  • Montes de Oca X – ✔ Cardoza
  • Azcona X – ✔ Franco
  • De Peña ✔ – X Ordoñez
  • María Vargas ✔ –

Tags


Lo Último