Deportes

Próxima meta de la Selección Sub-20: París 2024

Tanto la azul y blanco como su similar de República Dominicana buscarán acudir a los próximos Juegos Olímpicos cuando disputen la semifinal del Premundial de Concacaf.

El viernes, 1 de julio, a las 4 de la tarde se enfrentarán las selecciones sub-20 de República Dominicana y Guatemala se enfrentarán para disputar la semifinal del Premundial de Concacaf de dicha categoría y con ello definir quién acude a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los caribeños pasaron a la historia en su país ya que lograron clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, esta vez en Indonesia 2023, ello luego de derrotar a Jamaica por la mínima diferencia, pero suficiente para lograr la proeza.

Recomendados

Por su parte, los guatemaltecos hicieron lo propio y por segunda vez van a una justa de esta categoría luego de derrotar a México en un partido lleno de dramatismo.

Con la mira en República Dominicana

Pero no hay mucho tiempo para celebrar y relajarse, en todo caso, lo importante es despabilarse y voltear a mirar el siguiente rival, República Dominicana.

Los caribeños lograron avanzar a los cuartos de final tras dejar en el camino a El Salvador, mientras que en esta instancia derrotaron a Jamaica en un juego cerrado, pero favorable para ellso.

En el caso de los connacionales, Guatemala logró eliminar a un fuerte Canadá y posteriormente, en los cuartos de final, se enfrentó a la potencia mundial, México.

Finalmente, ambas escuadras buscarán avanzar hacia la gran final lo que significaría automáticamente contar con el pase a las justas olímpicas.

Guatemala luchará siempre

Por su parte, el portero Jorge Moreno brindó declaraciones tras la victoria ante México.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacer lo que hice hoy. Y lo que luchamos con este grupo fue increíble. Lo que la luchamos frente Canadá, lo que luchamos hoy frente a los mexicanos, que es una selección muy fuerte, es un gigante. Pero nosotros, a base de garra y esfuerzo, pudimos llevarlos hasta los penales en donde teníamos ventaja”, dijo el arquero.

Por otro lado, destacó que no todo fue miel sobre hojuelas sino que hubo dificultades en el camino, pero que ahora todo ello ha tenido su recompensa con el gran triunfo del miércoles.

“Se logró este sueño por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. De todo lo que tuvimos que pasar, aquí están los resultados. Todo lo que tuvieron que pasar nuestras familias, nosotros. En cada entreno, cada sacada de jugo, ver en qué nos íbamos a los entrenos cuando no había concentración, aquí está el resultado”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos