Deportes

VIDEO | Moreno no podrá jugar la semifinal ante República Dominicana

El arquero de la azul y blanco aseguró que no jugará contra República Dominicana por acumulación de tarjetas. Mientras que la madre de Figo Montaño, de quien se sabía que no participaría en el encuentro, confirmó que se está recuperando.

El jugador sensación de la Selección Sub-20 de Guatemala, el arquero Jorge Moreno, confirmó en el programa “El Súper Deportivo” de Emisoras Unidas 89.7 que no podrá estar convocado para el partido ante República Dominicana por la semifinal del Premundial de Concacaf que se disputa en Honduras.

Esto debido a acumulación de tarjetas amarillas, según lo confirmó de su propia voz a los integrantes de “El Mejor Equipo”.

“Bajas por el momento creo que hay dos. Yo acumulé igual que Carlos Santos. No vamos a poder estar dentro del campo, sino que estaremos acompañando desde las gradas. Le tocará salir a esos 18 a buscar el segundo boleto que es tan importante como el que conseguimos anoche”, dijo el joven jugador.

En su lugar alineará José Aguirre, quien milita en el VFB Lübeck II de Alemania.

Recomendados

“Súper Deportivo”

Bajas en la Sub-20

Sumado a las dos bajas que comentó el portero nacional, también se indicó que los jugadores Jeshua Urízar y Figo Montaño tampoco podrán jugar debido a condiciones físicas.

Al platicar sobre la acumulación de tarjetas, Moreno indicó que se dio durante la “euforia del partido”, ya que “no me importaba lo que pasaba y yo quería salir con el boleto del Mundial y ya lo logramos”, dijo.

No obstante, resaltó que ahora falta también el otro pase importante, el de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero también mencionó que confía en el desempeño de sus compañeros y suplentes.

“Pero aquí vinieron 20 titulares, venimos 20 guerreros, estoy seguro que el que salga a la cancha lo hará de la mejor manera, igual que nosotros, estoy seguro que se van a dejar la vida por Guatemala”, mencionó.

Previamente, Moreno indicó que el plantel se encuentra cansado debido de las intensas jornadas, pero están satisfechos.

“Estamos con esa satisfacción que nos dejamos la vida en el campo, por más adoloridos que estemos, conseguimos por lo que veníamos luchando desde hace mucho tiempo”, añadió.

Montaño podría estar

La madre de Figo Montaño, Michelle de Montaño, confirmó en “El Súper Deportivo” que es casi seguro que su hijo juegue el partido de mañana.

“Muy orgullosa de mi hijo, por el gran triunfo. Queríamos un buen resultado y gracias a Dios se dio”, mencionó al referirse al triunfo ante México.

Por otro lado, también dijo que se había comunicado con él por medio de una videollamada y le indicó que se encontraba mejor físicamente.

“Primero Dios sí va a estar, incluso hablé con él y que estaba mucho mejor. A lo mejor no todo el partido pero sí un tiempo”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos