Deportes

VIDEO | "El alma, vida y corazón nunca nos faltó; nunca la dejamos de pelear", asegura Moreno

El prócer del triunfo de la Selección Sub-20 ante México, el portero Jorge Moreno, brindó declaraciones tras la clasificación de la azul y blanco a la Copa del Mundo Indonesia 2023.

Jorge Moreno, arquero de la Selección Sub-20 Jorge Moreno, arquero de la Selección Sub-20

El portero nacional, el juvenil Jorge Moreno, que resultó ser el prócer de la Selección Sub-20 de Guatemala ante similar de México al detener tres disparos de los aztecas desde el punto del penalti, brindó declaraciones tras la gran victoria en Honduras.

PUBLICIDAD

Inicialmente, durante la transmisión del partido con “El Mejor Equipo” de Emisoras Unidas 89.7, se logró hacer contacto con los padres de Moreno,  Jorge Moreno (padre) e Ingrid de Moreno se mostraron emocionados por el triunfo de la selección y el desempeño de su hijo.

Minutos después de finalizar el histórico partido con la Selección Sub-20 de Guatemala ante su similar de México, el arquero Jorge Moreno brindó declaraciones desde el estadio Olímpico Metropolitano.

A penas podría charlar el joven caudillo del arco guatemalteco derivado de que en la gramilla del estadio hondureño se vivía una fiesta total entre la plantilla de los jugadores pero también con la parcialidad guatemalteca que hizo el esfuerzo de llegar a tierras catrachas para brindar el apoyo.

Declaraciones de Moreno

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacer lo que hice hoy. Y lo que luchamos con este grupo fue increíble. Lo que la luchamos frente Canadá, lo que luchamos hoy frente a los mexicanos, que es una selección muy fuerte, es un gigante. Pero nosotros, a base de garra y esfuerzo, pudimos llevarlos hasta los penales en donde teníamos ventaja”, dijo el arquero.

Por otro lado, destacó que no todo fue miel sobre hojuelas sino que hubo dificultades en el camino, pero que ahora todo ello ha tenido su recompensa con el gran triunfo del miércoles.

“Se logró este sueño por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. De todo lo que tuvimos que pasar, aquí están los resultados. Todo lo que tuvieron que pasar nuestras familias, nosotros. En cada entreno, cada sacada de jugo, ver en qué nos íbamos a los entrenos cuando no había concentración, aquí está el resultado”, añadió.

“Valoramos el esfuerzo”

Por otro lado, Moreno indicó que tras el triunfo se valora más el esfuerzo, “por estar aquí hoy”, dijo. Pero también resaltó al entrenador, Rafael Loredo.

PUBLICIDAD

“Sobre todo la confianza que nos tuvo el profe (Loredo) para traernos acá, creo que no se equivocó, trajo a 20 guerreros que dejamos el alma ahí en la cancha”, mencionó.

Además, aseguró que nunca dejaron de pelear en todo el Premundial. “El alma, vida y corazón nunca nos faltó; nunca la dejamos de pelear”, mencionó.

Recordó que en los últimos dos partidos hubo necesidad de jugar 120 minutos contra equipos fuertes, contra Canadá y México, “que tienen mucha altura, mucha calidad, mucha velocidad, tocó luchar contra todo esto pero sacamos la casta por Guatemala, por nuestra familia y por la gente que creyó en nosotros”, dijo.

“Lo vuelvo a repetir, igual que en las entrevistas saliendo del partido de Aruba, esperen una Guatemala que va a luchar siempre, que no se va a dar por vencida y que va a tener esa garra desde el primer minuto hasta el último”, añadió Moreno.

“No logro asimilar lo que pasó hoy, pero estamos en la historia de Guatemala”, finalizó el joven jugador.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último