Deportes

"Me duele no tenerlo cerca, pero soy la madre más feliz", dice Ingrid de Moreno

Los padres de Jorge Moreno, entre lágrimas de felicidad, hablaron sobre el logro del guardameta que guío a Guatemala hacia su segundo Mundial.

Jorge Moreno fue el hombre clave de la selección nacional desde la portería en el duelo ante México, las atajadas del meta nacional le permitieron a Guatemala no conceder más de un gol y tumbar en penales a uno de los gigantes de la región, además le dieron el segundo pase en la historia a Guatemala a un mundial.

Moreno terminó con 8 atajadas en los 120 minutos, entre estas acciones se encuentra el penalti detenido a Lozano en el minuto 88′ que hubiera significado la victoria de México y el fin del sueño mundialista.

Recomendados

En la tanda de penaltis también fue figura, de los 5 lanzados por el “Tri”, Moreno detuvo 3 y le dio el ansiado triunfo a Guatemala dejando una de las actuaciones más memorables de un guardameta nacional en un torneo de selecciones.

Foto: Fedefut

Durante la transmisión del duelo de la bicolor, las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas tuvieron una platica con los padres de Jorge Moreno, Jorge Moreno (Padre) e Ingrid de Moreno se mostraron emocionados por el triunfo de su hijo.

Las palabras de Jorge Moreno (Padre)

“Dios es justo, yo les dije que el jorgito que vimos ante Canadá estaría contra México, al principio la gente lo había machacado tanto y no era justo”.

“Dios es primero, estoy muy satisfecho de haber dejado cumplir su sueño y dejarlo viajar a la capital. Emocionados”.

“La verdad no le puedo describir lo que siento dentro de mi pecho, es un orgullo muy grande. Se vale decirle a Guatemala que ahí está nuestro hijo, yo sé que detrás de esto estuvo Dios, él es un hombre de fe, además sabíamos que sus oportunidades no las podía desaprovechar”.

Jorge Moreno, portero de la Selección Sub-20 de Guatemala
Foto: Fedefut

“Es indescriptible escuchar lo que le dice luego de los palos que recibió tras el primer partido, estoy orgulloso de dejarlo ir a la capital a los 14 años”

“Su trabajo ha sido arduo, con mucha dedicación, de pequeño ya tenía trofeos de menos vencidos. De Huehuetenango para el mundo”

La emoción de una madre “Mundialista”

“Bien sabemos que son un equipo, pero sabemos que dentro del arco era él, sabíamos que Dios no lo dejaría”.

Foto: Fedefut

“Él esta cerca, está en nuestro corazón… (se entrecorta la voz de Ingrid, quien lloraba de la felicidad), Seguro se le seguirán abriendo puertas, grandes cosas vendrán para él. Me duele no tenerlo cerca, pero soy la madre más feliz, él es mi campeón. México era un gigante y él es mi guerrero”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos