Deportes

"Gracias, Sub-20 y todos los que hicieron esto posible", dijo Ana Lucía Martínez

"Qué bonito ver sufrir al gigante de Concacaf", escribió en sus redes sociales la goleadora guatemalteca, mientras acompañaba el histórico partido que dio la Sub-20 ante México.

Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca

La internacional seleccionada Ana Lucía Martínez vivió intensamente la histórica jornada que brindó la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala que consiguió clasificar a la Copa del Mundo Indonesia 2023 luego de derrotar a su par de México.

PUBLICIDAD

Al igual que muchísimos guatemaltecos lo vivieron, Ana Lucía creó una crónica de cada momento que tuvo a la vista desde el pitazo inicial del discutido árbitro hondureño, Said Martínez.

“¡Me voy a ilusionar otra vez! A un partido. ¡Buenas noches a los que siempre apoyan a la azul y blanco!”, inició la hábil delantera.

“Vamos, Guate”

Conforme se desarrollaba el encuentro, la futbolista nacional continuó compartiendo en sus redes sociales varios de los momentos que sucedían en la cancha hondureña.

En dos oportunidades se refirió al hecho de que los aztecas sufrían en el partido, producto del gran trabajo de los jóvenes guatemaltecos.

“Qué bonito ver sufrir al gigante de Concacaf”, escribió en primera instancia.

Posteriormente, añadió “Qué orgullosa de la Sub-20”.

PUBLICIDAD

Y tras el pitazo final del partido, luego de que el arquero nacional, Jorge Moreno, inmortalizara su nombre en los anales de la historia del futbol guatemalteco tras mostrar una estupenda actuación al detener tres disparos de los mexicanos en la tanda de penaltis, Martínez agradeció a los futbolistas y a “todos los que hicieron esto posible”.

Además, en su página oficial de Facebook compartió imágenes de este momento, precisamente, la enorme atajada final de Moreno.

Finalmente, la futbolista nacional se refirió al profesor Iván Castillo, preparador físico de gran trayectoria, especialmente en el futsal y fútbol playa, asegurando que es “el amo de la preparación física de Guate”.

Sub-20 al Mundial

La selección nacional logró asegurar su boleto a la Copa del Mundo Indonesia 2023 luego de derrotar en penaltis (1-1 empate en tiempo reglamentario y 2-1 en penaltis) a la selección mexicana.

Previamente ya habían logrado su pase las selecciones de Estados Unidos, Honduras y República Dominicana.

El próximo domingo, precisamente ante los dominicanos se buscará el pase a la gran final del Premundial de Concacaf y de lograrlo, también podrá asegurar su pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último