Deportes

VIDEO. "De ninguna manera El Salvador está cinco goles por arriba de Guatemala", asegura periodista hondureño

Julio César Núñez, periodista hondureño, indicó que el entrenador hondureño Luis Alvarado ha resaltado el trabajo del combinado nacional en el Premundial.

Omar Villagrán, jugador de la Selección Sub-20 de Guatemala Omar Villagrán, jugador de la Selección Sub-20 de Guatemala

La Selección Sub-20 de Guatemala tiene una gran oportunidad de hacer historia y por segunda vez clasificar a una Copa del Mundo en esa categoría, el cual se realizará en Indonesia el próximo año.

PUBLICIDAD

Esto se determinará cuando se enfrente a partir de las 8 de la noche a su similar de México en un partido que se avizora durísimo.

El Premundial de Concacaf que se disputa en Honduras da cuatro plazas al Mundial de la categoría en 2023 y dos puestos a los JJOO de 2024.

Súper Deportivo

“Pendientes” desde Honduras

En el programa se charló con el periodista de la cadena HRN de Honduras, Julio César Núñez, quien resaltó el trabajo de la selección de su país que, dicho sea de paso, ya se clasificó a la justa mundialista tras derrotar a Panamá.

Al ser consultado sobre una opinión sobre el combinado nacional, el periodista indicó que brindaría tanto su opinión personal como la opinión de Luis Alvarado, el técnico de Honduras.

Según Núñez, la opinión del técnico es la siguiente:

PUBLICIDAD

“Esta selección de Guatemala se para muy bien en la cancha, tiene mucho orden defensivo, es una selección que está bien armada de atrás hacia adelante, pero de medio campo hacia atrás genera muchas certezas en cuanto a los movimientos de sus hombres y de la mitad de cancha hacia delante trata de aprovechar el mínimo error del adversario”.

Según el periodista, esto fue comprobado por el propio técnico hondureño, cuando se llevaron a cabo partidos amistosos frente a Guatemala.

Además, hizo la salvedad que lo dicho por Alvarado fue incluso antes de que Guatemala eliminara a Canadá en la fase de octavos. “Creo que es válida esa opinión del técnico de Honduras”, dijo.

Mientras que al hablar de su punto de vista personal, aseguró que Guatemala sorprendió cuando le anotó tres goles a Panamá; “se reivindicó porque fue absolutamente irreal el partido contra El Salvador”.

“De ninguna manera, ni siquiera en selecciones mayores o infantiles, El Salvador está cinco goles por arriba de Guatemala, pero bueno, los resultados se dan”, añadió.

Asimismo, y tras brindar una reseña de varios de los jugadores guatemaltecos, dijo que en Honduras se habla mucho de Arquímides Ordóñez.

“Sabemos que Guatemala va a jugar contra el gigante de este torneo, porque en esta categoría México es gigante, el favoritismo se lo llevan de ellos, pero como van a jugar en San Pedro Sula, les puedo adelantar que Guatemala va a contar con el favoritismo del público, porque México es el rival a vencer en cuartos de final, en semifinales y el rival a vencer en una eventual final, de eso no hay duda”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último