Deportes

Guatemala y México jugarán en cuartos de final por el pase al Mundial Sub-20 de 2023

México arrasó ante Puerto Rico con un 6-0 y será el rival de Guatemala en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Guatemala vs. México (2) Guatemala vs. México (2)

Finalizó la jornada de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf con la victoria de México 6-0 sobre Puerto Rico, lo cual dio a conocer que los aztecas serán el rival de Guatemala en la llave de cuartos de final del Torneo que da cuatro plazas al Mundial de la categoría en 2023 y dos puestos a los JJOO de 2024.

PUBLICIDAD

Los mexicanos se vieron sorprendidos en los primeros minutos con un buen inicio de los puertorriqueños, pero una decorada jugada individual de Fidel Ambriz agarró desprevenida a la zaga caribeña y logró abrir el marcador al minuto 24′, tras ese gol los mexicanos no perdieron el dominio y al 33′ de la mano de Christian Torres, aumentaron la ventaja a 2-0, resultado con el que terminaron la primera parte.

Recomendados

Esteban Lozano marcó el tercer tanto al minuto 49′ y tan solo cuatro minutos después Salvador Mariscal aumentó la goleada a 4-0. Transcurrían 71′ minutos y México seguía dominando el encuentro y con un tanto de Isaías Violante incrementaba la goleada con el 5-0. El encuentro finalizó con un abultado 6-0 con un tanto de Jesús Hernández.

El “Tri” será el rival de Guatemala en los cuartos de final, la selección nacional dio la campanada más temprano del domingo al empatar su duelo sobre el minuto 120′ y en penales eliminar a Canadá.

Foto. Fedefut

Guatemala y México se jugarán el próximo miércoles no solo la avanzar de ronda, sino también su sueño mundialista, ya que, este es el filtro previo a la clasificación. De igual manera cabe recordar que quienes clasifiquen a semifinales, también tendrán opción de conseguir un pase a los JJOO de París 2024, lugares que serán dados a los finalistas del Premundial.

Guatemala de menos a más

Guatemala inició de manera irregular en el torneo, luego de perder en la primera fecha 5-1 ante El Salvador, la bicolor ya acumula tres partidos sin perder (3-1 sobre Panamá, 2-1 ante Aruba y victoria en penales 4-3 sobre Canadá tras empata 1-1 en 120 minutos) y ya se encuentra asentado en los cuartos de final.

Tags


Lo Último