Deportes

Rafael Loredo: “Quiero a México, pero quiero mucho más a Guatemala”

El técnico mexicano Rafael Loredo, que dirige a la Sub-20 de Guatemala, le reveló a un reconocido medio de su país sus sentimientos y deseos de eliminar al “Tri”. Mira lo que dijo:

El mexicano Rafael Loredo, técnico de la selección Sub-20 de Guatemala, se mostró muy sincero con un reconocido medio de su país, cuando dijo que aunque quiere a México, “quiero mucho más a Guatemala y quiero que gane Guatemala.

Ambos combinados se enfrentarán esta noche, a las 20:00 horas, en busca de un pase al Mundial de Indonesia y a las semifinales del Torneo de Concacaf.

Esta es la segunda vez que el mexicano dirigirá a un combinado nacional frente a uno de su país, pues cabe recordar que antes se vio las caras con el “Tri” del “Tata” Martinho en la Copa de Oro 2021.

Recomendados

En ese entonces, Loredo acudió como técnico interino de último momento, luego de que el nacional Amarini Villatoro fue destituido. Guatemala asistió en lugar de Curazao, que tuvo que declinar su participación por un brote de covid-19.

“Es la segunda vez que la vida me pone en esta situación, la primera vez fue con la selección mayor de Guatemala, enfrentamos a México en la Copa Oro y ahorita me vuelve a tocar otra vez, son circunstancias de la vida”, dijo Loredo en una entrevista con la televisora mexicana, “TUDN”.

“Obviamente todos me preguntan que cuál es mi sentimiento, yo estoy bien clarito, quiero mucho a México, allá nací, pero ahora quiero mucho más a Guatemala y quiero que gane Guatemala”, le dijo Loredo, desde Honduras, a “TUDN”.

Guatemala, de menos a más

Guatemala llega a este partido luego de tres victorias consecutivas. Si bien cayó por goleada de 5-1 en su debut ante El Salvador, logró recuperarse para vencer a Panamá 3-1 y 2-1 a Aruba, en la fase de grupos, mientras que en los octavos de final eliminó a Canadá en penaltis (4-3) luego de que empataron 1-1 al final de la prórroga.

Por su lado, México goleó 8-0 a Surinam, 5-0 a Trinidad y Tobago y empató 0-0 ante Haití en la fase de grupos. En los octavos eliminó 60 a Puerto Rico.

Cabe mencionar que el Premundial de Concacaf otorga a los semifinalistas, boletos para la Copa del Mundo de Indonesia y a los finalistas, a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos