Deportes

Henry López envió un mensaje a la Sub-20 en su partido contra México

"Estamos a 90 minutos de poner nuestros nombres en letras doradas en el futbol de Guatemala", dijo el exseleccionado que marcó el histórico gol de la clasificación al Mundial de Colombia en 2011.

Henry David López Guerra, uno de los exseleccionados nacionales que hicieron historia en 2011, cuando tras vencer a su similar de Estados Unidos lograron clasificar a la Copa del Mundo de dicho año, realizado en Colombia, envió un emotivo mensaje para los jóvenes que se encuentran en esa misma posición, once años más tarde, y contra un rival distinto, México.

“Esta noche estoy seguro de que escribirán su nombre con letras doradas en nuestro fútbol. Yo confío en que clasificarán a Indonesia”, aseguró el jugador en sus redes sociales.

De ganar el combinado nacional Sub-20 ante México, se clasifica automáticamente a la Copa del Mundo Indonesia 2023.

“Tenemos un país enorme”

En la primera parte de su mensaje, López aseguró que la selección está a 90 minutos de hacer historia. “Estamos a 90 minutos de poner nuestros nombres en letras doradas en el futbol de Guatemala”, dijo.

Recomendados

“Podemos hacer valer todo el esfuerzo que hemos hecho desde pequeños y el sacrificio de nuestros padres. Cada uno tiene su propia historia, y hoy, en conjunto, podemos poner en lo más alto el nombre de Guatemala”, añadió.

Asimismo, el futbolista recordó que “tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico, tenemos un país enorme que nos está apoyando y hace toda la fuerza necesaria del mundo para que se pueda sacar el resultado”.

“La cereza del pastel”

“Está en nosotros, está en nosotros. Somos 11 contra 11. No veamos el color de la camisola que tenemos al frente. Sintamos el color de la camisola que tenemos puesta. Defendámosla a muerte. No hemos logrado nada, y a la vez hemos logrado mucho, pero falta lo más importante, le tenemos que colocar la cereza a este tremendo pastel que estamos haciendo”, agregó López.

Finalmente, Henry le recordó a los jugadores que más de 15 millones de guatemaltecos tendrán puestos sus ojos en ellos, y otros cuantos hicieron el viaje a Honduras, inclusive.

“Las visorias, el trabajo técnico, táctico, todo ello, se resumen en un partido, y yo confío en cada uno de los que están en el camerino hoy para que podamos sacar el resultado y clasifiquemos a Indonesia”, finalizó.

Este mensaje lo brindó el futbolista al periodista Óscar Coronado, quien a su vez también compartió un recopilatorio, de su autoría, en el que se recuerda aquella proeza realizada por futbolistas guatemaltecos y con narraciones de Enrique Rodríguez Samayoa, “Kikegol”, quien inmortalizó aquel momento con las palabras: “Gracias, Dios. Gracias, mi Dios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos