Deportes

VIDEO. Así llega México al partido ante Guatemala en el Premundial

Las selecciones Sub-20 de Guatemala y México se enfrentarán en los cuartos de final en un partido trascendental, ya que el ganador asegura su pase directo a la Copa del Mundo Indonesia 2023.

Jugadores de la Selección Sub-20 de México Jugadores de la Selección Sub-20 de México

Las selecciones nacionales Sub-20 de Guatemala y México se medirán la noche del miércoles, 29 de junio, por el pase a la semifinal del Premundial de Concacaf de dicha categoría que se disputa en Honduras.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo más importante que deja esta competencia son las cuatro plazas para la Copa del Mundo Indonesia 2023 y otros dos puestos a los Juegos Olímpicos de 2024.

Guatemala cambiará de sede por primera vez en el campeonato y luego de cuatro partidos en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el duelo ante México se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, Honduras.

¿Cómo es la Sub-20 de México?

El combinado azteca cuenta con una plantilla de jugadores muy talentosos que han venido trabajando fuertemente desde el Revelations Cup, torneo del cual salieron campeones y que fue organizado por ellos mismos.

La mayoría de los seleccionados mexicanos juegan en clubes locales pero también se encuentran participando con el combinado varios foráneos:

  • Antonio Jeremiah Leone, juega en Los Angeles FC de la MLS. Es mexico-estadounidense. Se desempeña como defensa.
  • Marcelo Flores Dorrell, milita en el Arsenal Football Club Reservas. Es nacido en Canadá y con ascendencia inglesa. Juega como centrocampista.
  • Jonathan Alexander Pérez, juega con Los Angeles Galaxy de la MLS. Es nacido en Estados Unidos. Y juega como extremo derecho.
  • Cristian Torres, también milita en Los Angeles FC de la MLS. Nació en Estados Unidos. Juega como extremo derecho.

Hablan del partido

Previo al encuentro que los aztecas disputarán contra Guatemala, Luis Pérez, entrenador, y Christian Torres, seleccionado, hablaron en conferencia de prensa virtual.

“Sabemos de la capacidad que tiene Guatemala, cuenta con buenos jugadores, creo que todos hacen un gran equipo; también, están muy bien dirigidos, tiene mucha experiencia su cuerpo técnico, esperamos al mejor Guatemala que se pueda presentar”, expresó Pérez con respecto a la azul y blanco.

Mientas que en cuanto a sus dirigidos, mencionó:

“Sabemos que cada día podemos mejorar; hemos hecho un buen trabajo defensivamente, el mantener el cero, me parece que hemos trabajado bastante bien y la mejora en esos pequeños detalles como un buen pase, un buen control”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último