Así va Guatemala en el medallero general: Tiradoras suman oro y plata

Foto: ACD
Las tiradoras Polymaría Velázquez y Jazmín Matta pusieron en alto el nombre de Guatemala al ganar oro y plata, respectivamente, en los Juegos Bolivarianos Valledupar.
Publicidad

El tiro deportivo le dio a nuestro país dos valiosas preseas ganadas por Polymaría Velázquez y Jazmín Matta, en los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia, donde los nacionales sobresalen desde el sábado.

Velázquez se quedó con la presea de oro en el evento de rifle de aire a 10 metros, mientras que Matta se colgó la plata en la misma prueba. Por su lado, Lucía Menéndez obtuvo bronce en la prueba de 25 metros pistola rápida.

La otra presea de plata del día la sumó el equipo femenino de boliche integrado por Ana Patricia Morales, Laura Barrios, Sofía Granda y Ana Bolaños, que en la final cayeronpor 0-3 ante el equipo anfitrión.

En el medallero general, la delegación nacional marcha en la sexta posición con un total de 19 medallas, de ellas 4 son de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

Foto: ACD

Además de las preseas en tiro deportivo Guatemala destacó con los bronces del equipo masculino de boliche conformado por Armando Batres, Diego Aguilar, Gerardo Pineda y Marvin León; y en dobles mixtos de squash, con Ricardo Toscano y Darlyn Sandoval.

El equipo femenino de karate do, integrado por Bárbara Morales, María Renné Wong, Fabiana Cevasco y Luisa Palencia, también se quedó con el bronce. Igual que Aylin James, en la categoría de -51kg del boxeo femenino.

Cabe destacar que en softbol, las guatemaltecas, remontaron para derrotar por 11- a Panamá. A segunda hora se enfrentará a República Dominicana.

El recuento de las medallas

El sábado, en karate do y patinaje se sumaron los primeros metales dorados. María Wong y Bárbara Morales se coronaron en kumite -61 kg y -50, respectivamente, y  Dalia Soberanis se quedó con el primer lugar en los 200 metros de patinaje de velocidad. Ana Morales consiguió plata en boliche, individual.

Foto: COG

La cosecha continuó este domingo con siete preseas más. El karate sumó tres platas y un bronce. Brandon Ramírez se ubicó tercero en kumite -84 kg. Mientras que como subcampeones se ubicaron Luisa Palencia, en kumite -68 kg; Pedropablo de la Roca, en -60; y Allan Maldonado, en -75.

El boliche sumó dos bronces más con Marvin León y Diego Aguilar, y Sofía Granda y Ana Morales, en dobles femeninos. Mientras que los hermanos Josué y Alejandro Enríquez, cerraron el día con otro bronce, en squash.

 

(Visited 920 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO