Karatecas suman dos preseas más al medallero de Guatemala en los Juegos Bolivarianos

Guatemala escala a la cuarta posición del medallero en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 gracias a las preseas doradas de María Wong y Bárbara Morales.
Publicidad

El karate guatemalteco da nuevas alegrías para la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, durante el primer día de competencia, las nacionales María Wong y Bárbara Morales se proclamaron ganadoras de la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Morales derrotó en las semifinales a la chilena Fernanda Vega con un total de 5-3 a su favor, en la final logró imponerse a la venezolana Yorgelis Salazar con un 2-2(1) y gracias al senshu se quedó con el triunfo.

Wong, quien participó en la misma disciplina, pero en la categoría -61 kilogramos, logró ganar su semifinal con autoridad sobre la colombiana Diana Ramírez, en la final, al igual que Morales, gracias al senshu logró imponerse a la venezolana Claudymar Garces en un combate que había finalizado (1)1-1.

Con estos resultados Guatemala escala a la cuarta posición del tablero, a pesar que debajo de Guatemala hay 5 delegaciones con más preseas, los nacionales están por encima ya que acumulan 3 medallas de oro, el competir en quinta posición (Perú) suma 18 medallas, pero solo 2 de oro.

Día soñado para Guatemala

Guatemala en el primer día de competencia de los juegos bolivarianos ha conseguido 4 medallas, tres de ellas de oro y un bronce. La primera atleta en abrir el marcador fue la patinadora Dalia Soberanis, quien consiguió por primera vez la medalla en los 200 metros de velocidad.

La nacional con un tiempo de 18.939 segundos se impuso a una de las favoritas, como lo era la colombiana Maria Timms, quien entró a la meta a los 19.140 segundos. El podio lo completó la salvadoreña Ivonne Nochez con 19.265 en el cronómetro.

Durante el transcurso de la mañana también la delegación guatemalteca consiguió su segunda medalla a través de Ana Morales, la bolichista cayó en la final de la prueba femenina, pero se hizo con la medalla de plata.

En patinaje también participó otra guatemalteca, Helen Rivera terminó en la posición número 7 con 20.771 en el cronómetro.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO