Deportes

La selección Sub-20 de Guatemala se enfrentó a Canadá con curioso detalle

La selección Sub-20 de Guatemala se clasificó a los cuartos de final del Premundial de Concacaf juego en el que dejó ver este emotivo detalle:

La selección Sub-20 de Guatemala, selló este domingo, su pase a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, tras vencer en una emotiva tanda de penaltis, 4-3 a Canadá, partido en el que los jugadores dejaron ver este curioso detalle.

Kamron Habibullah anotó el 1-0 para Canadá (100’), pero en el 119′, Anderson Villagrán niveló las acciones para mandar el juego a los penaltis.

Cabe recordar que el torneo de Concacaf otorga a los semifinalistas, boletos al Mundial de Indonesia y a los finalistas, a los Juegos Olímpicos de París.

Recomendados

Seleccionados Sub-20 dejan ver este detalle

Durante el juego y posterior a él, los seleccionados dejaron ver un emotivo y curioso detalle, en el que seguramente tuvo que ver el cuerpo técnico.

Y es que cada uno llevaba un lienzo blanco en la muñeca, en el que aparecía escrito el nombre o una palabra que los inspira y que les dio la “fuerza” para revertir cada momento malo durante el partido.

Así, en algunos aparecía el nombre de Dios y en otros, la palabra familia o nombres de seres queridos.

Muestran su felicidad

“Estamos felices porque se logró el objetivo, a celebrar hoy y mañana a pensar en lo que se viene. Como equipo vamos a dejar todo en la cancha”, dijo Jonathan Franco al final del partido.

Mientras que Anderson Villagrán dijo que “gracias a Dios se nos dio la oportunidad de clasificar confiando en Dios él obra siempre para bien”. “Estuvimos ordenados y compactos como el profe pidió y resultó. Ahora a seguir trabajando porque viene el mejor partido y hay que ganar el pase al Mundial”, expresó.

Por su lado, el guardameta Jorge Moreno, una de las figuras del partido, expresó: “Todavía nos falta el paso más importante, pero hoy dimos un buen paso para creer que se puede clasificar. No nos rendimos y hoy lo demostramos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos