VIDEO. ¡Guatemala, sueña con el Mundial! Derrota a Canadá en penaltis

Foto: Fedefut
En un aguerrido enfrentamiento que se resolvió en los tiros penaltis, la selección Sub-20 de Guatemala, selló su pase a los cuartos de final del Premundial de Concacaf tras vencer a Canadá.
Publicidad

La selección Sub-20 de Guatemala sacó la garra y se impuso a Canadá en los penaltis 4-3 (1-1) para sellar el pase a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, para mantener viva la ilusión de clasificarse a la Copa del Mundo.

Guatemala 1-1 (4-3) Canadá

Kamron Habibullah marcó, en la prórroga (100’), el tanto para los canadienses, pero cerca del final de los tiempos extras (119′), Omar Villagrán niveló las acciones para mandar el juego a los penaltis, en donde la bicolor salió victoriosa gracias a los fallos de los de la “Hoja de Maple”.

Cabe recordar que el torneo de Concacaf otorga a los semifinalistas, boletos al Mundial de Indonesia y a los finalistas, a los Juegos Olímpicos de París.

Las acciones

Saltó Guatemala a la cancha, envalentonado en los primeros minutos, buscando aprovechar cada espacio en la cancha e intentando desbordes por las bandas.

Hizo Guatemala su primera llegada de peligro cuando transcurría el minuto 4. Allan Juárez dribló a la defensa, entró al área por la izquierda y envió un centro, pero la defensa canadiense se anticipó y despejó el peligro.

Respondió Canadá en el siguiente minuto cuando Lowell Wright se llevó a todos por delante y entró al área, pero la defensa de la bicolor logró sacarle el balón.

Carlos Santos probó con un tiro libre desde la izquierda, pero el guardameta desvió para el tiro de esquina en el minuto 10 y cinco minutos después Figo Montaño desbordaba por la izquierda. Mientras que el rival no lograba acercarse al área de la bicolor.

Pero cuando mejor jugaba la azul y blanco fue castigada con un tiro penalti por una mano de Jonathan Franco, dentro del área, pero el guardameta Jorge Moreno se lució con una gran atajada al disparo de Lowell Wright. Se mantenía el 0-0 en el minuto 34.

Luego, llegaría la oportunidad para la bicolor de adelantarse en el marcador. El árbitro castigó a Canadá con un penalti por una falta de Keesean Ferdinand sobre Daniel Cardoza, quien entraba en velocidad al área tras un pase de Allan Juárez.

Vibraba la azul y blanco, primero tomó el balón Carlos Santos, pero finalmente fue “Quimi” Ordóñez el que cobró el penalti, que terminó en las manos del guardameta Ben Alexander. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio Canadá se asomó al arco con un centro desde fuera del área de Kwasi Poku, pero el guardameta Moreno se quedó con el balón, aunque sufrió un choque de cabeza con Tiago Coimbra.

Guatemala intentaba buscar espacios, pero los canadienses no daban tregua, aunque tampoco lograban hacer remates de peligro al arco guatemalteco y jugaban al contragolpe.

“Quimi” la tuvo de nuevo en el minuto 64 cuando se coló al área y remató, pero la zaga rival logró sacar el peligro del área. Mientras que en el 72, Bantes, quien ingresó en sustitución de Ordóñez, probó con un cabezazo que terminó en las manos del portero Alexander.

Y en el minuto 75, el portero Jorge Moreno volvió a ser trascendental al atajar un potente remate de Kamron Habibullah.

Allan Juárez estuvo muy cerca en el minuto 82 con un remate cruzado desde fuera del área, pero el portero Alexander se quedó con el balón. Edy Palencia se acercó también por el costado derecho, pero su remate se estrelló en Alexander. Y eso fue todo antes de la prórroga.

Tras la salida de Ordóñez y luego de Allan Juárez, la bicolor perdió en el ataque y no tardaría en llegar el gol del castigo. En el minuto 95 Jeshua Urízar tocó el balón con la mano dentro del área y el central decretó penalti para Canadá, tras revisión VAR. Al cobro llegó Kamron Habibullah para vencer, por fin, a Jorge Moreno y colocar el 1-0.

Pero Guatemala no estaba “muerta” y sacó la garra en el minuto 119, cuando Omar Villagrán recibió un centro desde la derecha y de cabezazo venció a Alexander, para enviar el juego a los tiros penaltis, en donde Jamie Knight-Lebel y Kamron Habibullah fallaron en sus lanzamientos para darle el triunfo a la bicolor.

 

(Visited 3,781 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO