Deportes

¡Inicia la recta final del Premundial Sub-20! Guatemala se mide en octavos a Canadá

La selección Sub-20 de Guatemala se encuentra a dos partidos de estar en el Mundial de su categoría y su primer rival será Canadá este domingo.

Previa Guatemala vs canadá sub-20 (1) Previa Guatemala vs canadá sub-20 (1)

Comienza la recta final del Premundial Sub-20 de Concacaf, con ello se marca el inicio de los octavos de final, Guatemala jugará este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante Canadá a las 14:00 horas y su rival se conocerá sobre la noche del mismo día en la llave entre México y Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Selección Sub-20 de Guatemala celebra
Foto: Fedefut

La selección guatemalteca ha venido de menos a más en este torneo, ya que, en la primera fecha cayeron 5-1 ante El Salvador, resultado que parecía condenarlos a no llegar más allá del segundo lugar, pero, la reacción posterior ante Panamá (3-1) y el 2-1 en la última fecha sobre Aruba los perfiló en el segundo puesto luego del empate entre El Salvador y Panamá 0-0.

Canadá llega a esta fase luego de verse sorprendida ante una interesante Cuba, los norteamericanos cayeron 1-0 en la Primera fecha ante los caribeños, pero luego lograron reponerse ante el rival más complicado en el papel, Estados Unidos, logrando sacar un vital empate 2-2 y cerraron la fase de grupos goleando 4-0 a San Cristóbal, aunque no les alcanzó para lograr el segundo puesto y terminaron tercer lugar.

Recomendados

La selección que logre avanzar en esta eliminatoria, se enfrentará al ganador de la llave entre México y Puerto Rico. Este rival se conocerá al rededor de las 22:30 horas del domingo.

Ambas selecciones se unen a: Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Honduras, Curazao, México y Puerto Rico; como las selecciones clasificadas a los octavos de final.

Foto: Fedefut

¿Qué necesita Guatemala para Clasificar al Mundial?

Guatemala necesita ganar la fase de octavos y cuartos de final, superando estas dos partes más de el campeonato, la bicolor se convertiría en una de las cuatro selecciones representantes de Concacaf en el máximo torneo de la categoría.

De igual manera, podría conseguir la nacional un pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto lo conseguiría en caso de convertirse en finalista del torneo, ya que, Concacaf solo clasifica a dos selecciones de la región.

Tags


Lo Último