El entrenador de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, Rafael Loredo, brindó declaraciones tras la victoria del combinado nacional ante Panamá por un marcador de 3 a 1.
PUBLICIDAD
En primera instancia, el estratega mexicano destacó el desempeño de los rivales indicando que realizaron un gran partido ante la azul y blanco.
“Jugamos ante un gran equipo que tiene buenos jugadores. El partido pasado hicieron un excelente juego”, dijo.
Declaraciones de Loredo
Por otro lado, el entrenador azteca destacó que esta vez sí jugaron al futbol sus dirigidos. “Los muchachos de nuestro equipo hoy día pudieron jugar al futbol”, mencionó.
“La idea está ya allí y la tienen ellos. Hoy no solo pusieron algo de futbol, sino pusieron mucho entusiasmo, muchas ganas y muchos deseos de hacer bien las cosas; el premio fue muy grande”, añadió.
También comentó que otra cosa que hay que reconocerle a los seleccionados es haberse recuperado del partido anterior, donde los salvadoreños se vieron totalmente superiores lo cual se refrenda con el 5 a 1 que lograron en su victoria.
“Recuperarte de un marcador como el que tuvimos el partido pasado no es fácil. Creo que los muchachos mostraron mucho temple, mucho carácter y mucha determinación, que bueno por ellos”, dijo Loredo.
Contra Aruba
Loredo también fue abordado con respecto al siguiente rival, Aruba, a quien se enfrentará el jueves a las 14:00 horas.
Aseguró que hay que tener seguridad en lo que se hace como combinado y que estuvieron observando ya en dos partidos a los caribeños, “y la verdad que es un equipo que no ha contado con fortuna”, mencionó.
“Saben llegar, saben defenderse, son rápidos y son fuertes. Creo que las confianzas no caben y sino el ejemplo de nosotros que perdimos el primer partido”, aseveró.
Finalmente, volvió a mencionar que lo ocurrido en el primer partido con los seleccionados nacionales obedece a un nerviosismo del debut.
“Yo creo que el partido pasado todos intentaron jugar bien, pero creo que nos ganó el debut en el torneo que hizo mella en nosotros. Y ahora ya lo superaron, espero que sigan jugando bien al futbol”, dijo.