Deportes

VIDEO. Premundial Sub-20: El Salvador golea cómodamente a Guatemala

Un abrumador combinado salvadoreño dominó a su antojo a una azul y blanco que tuvo pocas luces de la mano de Arquímides Ordóñez, el autor del único gol del seleccionado.

El Salvador celebra anotación ante Guatemala El Salvador celebra anotación ante Guatemala

En el primer juego del Premundial Sub-20, la Selección Nacional de Guatemala de dicha categoría cayó ante su similar de El Salvador en partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

PUBLICIDAD

Los jóvenes connacionales no pudieron ante abrumador combinado salvadoreño que no dio tregua.

MARCADOR

El Salvador 5 1 Guatemala

Los goles de los salvadoreños llegaron por parte de Alexander Moreno, quien realizó una gran ejecución desde fuera del área grande, y anidó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Moreno.

Recomendados

Mientras que la segunda anotación de los cheros fue un autogol de Arian Recinos, tras un disparo de Rivas.

Guatemala descuenta

Arquimides Ordoñéz logra descontar para la azul y blanco luego de una gran jugada en el área grande en donde hace un par de regates y finalmente fusila al arquero Alguera.

El Salvador anota de nuevo

Sin embargo, la alegría de los nacionales duró poco puesto que pocos minutos después Mayer Gil consiguió la tercera anotación para su país.

Y al minuto 65′ Harold Osorio también hizo lo propio y agrandó la goleada para los salvadoreños, dejando el marcador 4 a 1.

Llega el quinto

El quinto y último gol de los salvadoreños llegó por la vía de Daniel Cruz, quien anotó al 86′ del tiempo corrido tras un rebote que halló en el área chica.

 

Los otros duelos

Las selecciones de Estados Unidos, Cuba y Honduras triunfaron este sábado en Honduras, en la jornada inaugural del Premundial de la Concacaf que dejará cuatro clasificados al Mundial de Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos París-2024.

Estados Unidos goleó 10-0 a San Cristóbal y Nieves en partido disputado en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, mientras Cuba dio la sorpresa venciendo 1-0 a Canadá en el mismo escenario.

Costa Rica cedió un punto al permitir el empate 1-1 en el último minuto del descuento ante Jamaica. En tanto, Honduras superó 3-0 a Antigua y Barbuda, ambos encuentros en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte.

Los tres mejores de cada grupo pasarán a octavos, a los que se sumarán cuatro clasificados directamente, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, ganadores de una ronda preliminar que se disputó en noviembre pasado.

La fase de grupos terminará el 26 de junio.

Los cuartos de final se jugarán 28 y 29 de junio, las semifinales el 1 de junio y la final el 3 de julio.

Los semifinalistas participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los finalistas en los Juegos Olímpicos París-2024.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares y luego Costa Rica y Canadá pese a su derrota, junto a Honduras, se perfilan para los otros dos puestos.

Estados Unidos es bicampeón al haber ganado los torneos de 2017 y 2018.

El domingo El Salvador enfrentará a Guatemala, Haití a Trinidad y Tobago, Panamá a Aruba y México a Surinam.

* Con información de agencia AFP.

Tags


Lo Último