Deportes

Rojos anuncian los primeros movimientos de cara a la siguiente temporada

"Por este medio se oficializa la incorporación de tres jugadores nacionales que reforzarán la delantera, el medio campo y la línea defensiva de la escuadra edil", confirmó el club escarlata a través de sus redes sociales.

El Club Social y Deportivo Municipal dio a conocer los primeros movimientos en el plantel que se han realizado hasta el momento y lo cual había iniciado con la despedida que Luis “Kiri” de León hizo a través de sus redes sociales.

“Como parte de la planificación del CSD Municipal de cara a la temporada 2022-2023, por este medio se oficializa la incorporación de tres jugadores nacionales que reforzarán la delantera, el medio campo y la línea defensiva de la escuadra edil”, se indicó.

Movimientos de jugadores

Altas

Los tres jugadores que se incorporan al club escarlata son:

Recomendados

  • Luis Fernando Martínez Castellanos, popularmente conocido como “Salamá”, debido a que es originario de dicho municipio de Baja Verapaz. Llega procedente de Deportivo Guastatoya, en donde jugó desde 2017.
  • César Eduardo Archila, mediocampista, que llega al club tras militar con los panzas verdes de Antigua GFC durante el Apertura 2021 y el Clausura 2022. Anteriormente jugó con Malacateco, Guastatoya y Siquinalá.
  • Fernando José Fuentes Pineda, de 23 años de edad, y que es un canterano del club, vivirá su segunda etapa con el equipo. Fue cedido a préstamo a Achuapa, después jugó con Sanarate; con Aurora, en la Primera División; así como con Santa Lucía Cotzumalguapa.

Bajas

En el mismo comunicado también se informó sobre los futbolistas que no estarán más en el club:

  • Carlos Eduardo Gallardo Nájera. El defensa se va del club rojo tras haber llegado en el Apertura del 2019.
  • Luis Enrique de León Valenzuela fue declarado como transferible luego de haber firmado con el club en el Apertura 2018.
  • Finalmente, el mexicano Jesús Antonio Isijara Rodríguez, quien estuvo solamente un semestre con el club, rescindió su contrato de mutuo acuerdo. Derivado de esta baja, “el estratega Diego Vásquez definirá quién ocupará la casilla como cuatro extranjero”, indica el club.

En dicho comunicado se le da la cordial bienvenida a los nuevos jugadores del club, pero también se agradeció a los que se van, a quienes se les deseó éxitos personales y profesionales.

* Con información de CSD Municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos