Deportes

Municipal confirma a Diego Vázquez como su nuevo entrenador

El club Municipal hizo oficial la contratación del argentino Diego Vázquez en sustitución de Saturnino Cardozo.

Este martes se confirmó la contratación del argentino nacionalizado hondureño, Diego Vázquez, como nuevo entrenador de Municipal para la próxima temporada, en sustitución de Saturnino Cardozo. Vázquez llega al club rojo luego de haber dirigido de manera interina a la selección de Honduras.

“Municipal confirma la llegada de su nuevo director técnico. Se trata de un exfutbolista y entrenador de origen argentino y nacionalizado hondureño con amplia experiencia y varios títulos en su palmarés”, comienza explicando el comunicado que difundió el club en sus redes sociales.

“Se trata de Diego Martín Vázquez quien se formó en Atlético Club San Martín y tuvo paso e las categorías de edad limitada de River Plate y Huracán”, agrega.

Recomendados

La dirigencia también explica que Vázquez llegó a Honduras en 1997 y defendió los colores del Motagua, Marathón, Universidad y Valencia.

Jugó en Guatemala

Pero esta no es la primera vez que Vázquez llega a Guatemala, en 2005 se unió al Deportivo Suchitepéquez y en 2007 volvió a Honduras para jugar con el Vida, Victoria y Deportivo Savio, donde finalmente se retiró en 2011.

“Durante su carrera como futbolista acumuló seis títulos, la mayoría con Motagua, además fue distinguido como mejor portero en la temporada 1998”, dice.

Su trayectoria como entrenador comenzó en 2014 con Motagua, con el que logró cinco títulos de Liga, una Supercopa y 3 finales de Liga Concacaf. Además, fue nombrado como mejor director técnico en las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

El último proyecto de Diego Vázquez fue, de manera interina, al frente de la selección de Honduras, que este lunes derrotó por 2-1 a Canadá, en la Liga de Naciones de Concacaf.

En lugar de Saturnino Cardozo

Vázquez sustituirá en el banquillo a Saturnino Cardozo, quien al no conseguir ningún título con Municipal en la temporada, decidió dar un paso al costado.

Y es que los rojos volvieron a quedarse con las manos vacías luego de caer en la serie final del Torneo Clausura ante su archirrival, Comunicaciones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos