Deportes

Gerardo Gordillo es operado y su club en Ecuador pide otro refuerzo

El técnico del Gualaceo SC dijo que ha pedido a la directiva un refuerzo ante la baja del guatemalteco Gerardo Gordillo, que fue operado y estará varias semanas fuera de la cancha.

El técnico del Gualaceo SC, de Ecuador, dijo que pedirá un nuevo refuerzo a la dirigencia luego de que el defensor guatemalteco, Gerardo Gordillo, fue operado y estará de baja durante varias semanas.

“El Defensor guatemalteco, Gerardo Gordillo, al servicio del Gualaceo sufrió una fractura de tabique, jugando con su selección. El tiempo estimado de su recuperación es de 6 semanas”, publicó el periodista ecuatoriano Juan Diego Cornejo.

Cabe recordar que Gordillo sufrió una fractura en la nariz durante el duelo de la selección nacional ante Guayana Francesa, en la primera jornada del grupo D, de la Liga B, de la Liga de Naciones de Concacaf, sin embargo decidió posponer la operación para poder defender los colores azul y blanco en el resto de partidos.

Recomendados

Y no fue si no hasta hace pocas horas que fue intervenido. “Gracias por sus mensajes! Todo salió bien, nos vemos pronto en las canchas!”, escribió el defensor junto con una imagen e la que se le ve con vendas en el rostro.

Sin embargo, la ausencia del defensor guatemalteco pone en aprietos a su club en Ecuador, que espera reforzarse con otro jugador para suplir la baja.

“Tenemos que pedir un refuerzo, Gordillo se fracturó jugando con su selección y estará como un mes y medio fuera, se nos complicó. Vamos a conversar con los dirigentes y estamos a la espera de lo que respondan”, le dijo el técnico del Gualaceo, Leonardo Vanegas, al periodista Juan Diego Cornejo.

Final de temporada

Los jugadores de la selección de Guatemala finalizaron, el lunes, su temporada 2021/22 con la victoria ante República Dominicana 2-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Este triunfo le permitió a Guatemala escalar al segundo puesto y sacar distancia a República Dominicana, quien era el segundo puesto hasta antes de la fecha 4, ahora los nacionales buscarán seguir en la senda del triunfo y poder quitarle el primer puesto a Guayana Francesa por un tropiezo de los sudamericanos o en el duelo directo, el grupo se definirá en marzo de 2023.

Fotos: Redes sociales y Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos