Deportes

Las palabras de Gerardo Gordillo luego del empate ante República Dominicana

Para el central los factores ajenos al fútbol que tuvo la 'azul y blanco' en República Dominicana "no son excusa para los resultados que estamos teniendo".

La selección nacional de Guatemala aterrizó en tierras nacionales este sábado, un día después del empate 1-1 ante República Dominicana por la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, resultado que no benefició a ninguna de las dos selecciones, en la salida del aeropuerto Internacional la Aurora, Gerardo Gordillo habló para la prensa nacional y fue crítico con los resultados de la bicolor en este torneo.

El central nacional ha sido titular en todos los encuentros que la bicolor ha disputado en esta edición 2023/22 de la Liga de Naciones que tiene a Guatemala como tercero de su grupo con cuatro puntos y un diferencia de 0, cuarto es Belice (1 punto), segundo es República Dominicana con 4 puntos pero mejor diferencia (+1) y el líder es Guayana Francesa con 7 puntos.

Recomendados

A pesar de no sumar de a tres en su visita al Caribe, Guatemala sigue dependiendo de sí misma para clasificar directo a la Copa Oro y lograr el ascenso a la Liga A, ahora necesita ganar todos sus encuentros y mejorar el diferencial de goles que tiene Guayana Francesa.

Foto: Omar Solís

Las palabras de Gerardo Gordillo

“El equipo viene cansado, pero debemos de recuperarnos porque en menos de tres días volvemos a jugar y no tenemos excusa para no dar un resultado positivo”, inició.

El central fue cuestionado por la prensa sobre los inconveniente de tráfico que sufrieron los nacionales para llegar al estadio. “Eso realmente la organización lo debe de arreglar, pero no pasa nada, no es excusa para los resultados que estamos teniendo”, respondió el central.

Foto: Fedefut

“El resultado no fue el que se esperaba, queríamos ganar, pero vamos a seguir trabajando. Es bueno que se vea que aún dependemos de sí mismos para liderar el grupo, está claro que todo el mundo quería que ganaros este partido y el de Guayana, pero no se nos dio, no pasa nado, ahora vamos a seguir trabajando porque seguimos en carrera para conseguir el objetivo”, concluyó.

Entre los anhelos del combinado nacional se encuentra “sacar un resultado positivo” este lunes ante Dominicana comentó Gordillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos