Deportes

Luis Grijalva representará a Guatemala en la Diamond League en Europa

El corredor olímpico, Luis Grijalva, portará los colores de Guatemala en una de las competencias más importantes del mundo.

El atleta guatemalteco, Luis Grijalva, correrá en una de las competencias más importantes en el mundo del atletismo, los Oslo Bislett Games en Noruega, que forman de la Diamond League de World Athletics, con lo que sigue marcando la historia del atletismo nacional.

Según información del Comité Olímpico Guatemalteco, Grijalva será uno de los 17 competidores que tomará la prueba de los 5 mil metros, que se llevará a cabo este jueves a las 4:49 horas, de Guatemala.

Esta será otra de las pruebas importantes en su carrera, luego de haber competido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recomendados

La Diamond League es una serie anual de 14 de las mejores competencias de atletismo del mundo y esta será la segunda ocasión en que Grijalva compita en un evento de la temporada 2022, tras participar en The Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos, en donde terminó en la posición 11 de la prueba de una milla, confirma el COG.

Este año, el atleta de 22 años también ocupó una honrosa cuarta posición en los 3 mil metros en los Millrose Games, en Nueva York, cronometrando un tiempo de 7:41.43, superando su propia marca y  estableciendo un nuevo récord nacional.

Luis Grijalva, gran exponente

Cabe mencionar que Luis Grijalva se ha convertido en uno de los grandes exponentes del atletismo nacional.

Uno de sus logros más notables fue su clasificación a la final de los 5 mil metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde impuso un nuevo récord centroamericano y terminó como el doceavo mejor del mundo con un tiempo de 13:10.09.

En ese entonces compitió junto con grandes corredores como el ugandés Joshua Cheptegei, ganador del oro y con récord del mundo, y el etíope Kenenisa Bekele, récord olímpico.

Tras esa competencia, Luis dijo que se siente orgulloso de representar a Guatemala, pese a que creció en los Estados Unidos, país al que fue llevado por sus padres cuando apenas tenía un año.

Actualmente es beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa que protege de la deportación a inmigrantes sin documentación legal que fueron llevados a los Estados Unidos siendo niños.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos