Deportes

¡Nueva marca! Luis Grijalva impone nuevo récord nacional en los 3 mil metros

Con un tiempo de 7:41:43, el atleta guatemalteco impuso nuevo récord nacional, superando la anterior marca de 7:43:73 que había establecido el propio Grijalva.

Luis-grijalva-juegos-olimpicos-tokio-2020-publinews-7 Luis-grijalva-juegos-olimpicos-tokio-2020-publinews-7

Día histórico para el atletismo guatemalteco, el nombre de Guatemala volvió a estar presente en una competencia profesional de atletismo gracias al corredor Luis Grijalva, quien tuvo la oportunidad de competir en los Millrose Games 2022.

PUBLICIDAD

El atleta de 22 años participó en su segundo evento como profesional junto al equipo Hoka One One, con el que debutó en agosto del año pasado tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Millrose Games se celebran en las instalaciones del Armory Track, ubicado en Nueva York. Además, pertenecen al Tour Mundial de Atletismo Bajo Techo y es catalogado como Gold Meeting.

Recomendados

Nuevo récord nacional por parte de Luis Grijalva

En esta ocasión, Grijalva tuvo acción en la prueba de los 3 mil metros planos, evento que contó con la participación de otros 15 corredores inscritos provenientes de Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Kenia y Estados Unidos.

El atleta guatemalteco finalizó en la cuarta posición en los Millrose Games, en Nueva York, Grijalva hizo un tiempo de 7:41:43, superando su propia marca y estableciendo un nuevo récord nacional.

Luis-grijalva-juegos-olimpicos-tokio-2020-publinews-7 Luis-grijalva-juegos-olimpicos-tokio-2020-publinews-7

Grijalva superó su mejor marca personal en una prueba indoor de 3 mil metros que era de 7:43.73 minutos, obtenido el 15 de febrero de 2020.

Respecto al récord de los 3 mil metros planos en los Millrose Games, este pertenece a Bernard Lagat, que en 2013 paró el cronómetro en 7:38.00 minutos.

Foto: COG

 

Tags


Lo Último