Deportes

VIDEO. ¡Costa Rica se queda con el último boleto al Mundial!

Un gol de Joel Campell y las atajadas de Keylor Navas hicieron realidad el sueño de Costa Rica de clasificarse al Mundial de Catar tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

costa-rica-vs-nueva-zelanda-resultado-repechaje-mundial-de-catar-publinews- costa-rica-vs-nueva-zelanda-resultado-repechaje-mundial-de-catar-publinews-

La selección de Costa Rica hizo realidad el sueño de clasificarse a la Copa del Mundo luego de vencer, este martes, a Nueva Zelanda 1-0 en el repechaje intercontinental entre la Concacaf y la Confederación de Futbol de Oceanía.

PUBLICIDAD

Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda

Joel Campbell anotó el único tanto del partido en el minuto 2 y el guardameta Keylor Navas hizo atajadas espectaculares que le dieron a Costa Rica el pase al Mundial de Catar, en donde integrará el grupo E junto con Alemania, España y Japón.

Así, Costa Rica se queda con el último boleto al Mundial de Catar, este lunes Australia también selló su pase tras vencer a Perú en el otro repechaje.

Foto: Getty Images (Mohamed Farag/Getty Images)

Los minutos claves

Apenas pitaba el árbitro el inicio del partido y Costa Rica abría el marcador en su primera llegada de peligro. Por el sector de la izquierda a pareció Joel Campbell dentro del área para enviar el balón a las redes de la portería neozelandesa.

Pero el rival no se quedó quieto y Chris Wood tuvo en sus botines el empate, pero su remate pasó cerca del costado del arco que defendía Navas.

Se acercó otra vez Nueva Zelanda con Chris Wood,  pero de nueva cuenta la definición termina por perjudicar a la escuadra neozelandesa que buscaba a toda costa el empate a base de servicios al área.

PUBLICIDAD

Y Keylor Navas demostró de nuevo su experiencia en el minuto 15 tras los constantes errores de su defensa. El guardameta del PSG puso orden en el área y llamaba la atención de sus defensores tras atajar una doble oportunidad de Greive.

Tras la anotación de Joel Campbell, la selección de Costa Rica no encontraba los espacios para volver a definir, ante una selección de Nueva Zelanda que cerraba los espacios y apostaba por pases largos a sus delanteros. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, minuto 55, Costa Rica pudo equilibrar las acciones gracias a las sustituciones que hizo el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Foto: Getty Images (Joe Allison/Getty Images)

Mientras, Nueva Zelanda se quedaba con 10 al minuto 65, luego de la expulsión de Kosta Bararouses, por doble amarilla.

Los neozelandeses intentaron de todo en la recta final del partido, pero se estrellaron una y otra vez contra un inspirado Keylor Navas, que en el 76′, se vistió de héroe al sacar del ángulo un tiro de Lewis para darle el pase al Mundial a Costa Rica.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último