Deportes

VIDEO. Rubio Rubín se estrena como goleador de la azul y blanco

Pese a que le anularon un gol legítimo, Rubio Rubín, no se dio por vencido y se estrenó como artillero con la selección nacional con un doblete ante República Dominicana.

gol-rubio-rubin-seleccion-nacional-publinews- gol-rubio-rubin-seleccion-nacional-publinews-

El central mexicano, Adonai Escobedo, se equivocó durante los primeros minutos del partido entre Guatemala y República Dominicana al anular un gol legítimo de Rubio Rubín, pero el atacante no se rindió y volvió a marcar, y dos, en el juego por la cuarta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

PUBLICIDAD

Y es que la afición enloqueció, primero de coraje y después de felicidad con las anotaciones de Rubio Rubín, que se estrenó como goleador con la azul y blanco con un doblete, para darle la victoria a la selección nacional, 2-0, ante República Dominicana.

Su primera anotación llegó en el minuto 10 del partido cuando, tras un tiro de esquina de Oscar Santis, remató para anidar el balón en la portería dominicana, pero el central anuló la acción por fuera de juego.

Esto provocó el coraje de la afición pues en las tomas se observa con claridad que Rubín no estaba fuera de lugar.

  • “No hubo fuera de juego, nos robaron”.
  • “No hay fuera de juego era gol legal”.
  • “Era gol legítimo”.
  • “Anularon el gol de Rubio Rubín y no era fuera de lugar”.
  • “Coraje ver cómo anularon el gol a Rubio Rubín”.

Fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Rubín no se dio por vencido y sobre el minuto 31 volvió a demostrar su calidad goleadora al marcar el 1-0 y liberar la tensión.

Pero no fue todo, en el minuto 78 sumó su doblete para poner el 2-0 con un tiro penalti luego de haber recibido una falta dentro del área de Cristian Schoissengeyr.

Cabe mencionar que este es el último enfrentamiento de la azul y blanco, este año en la Liga de Naciones de Concacaf, los otros dos juegos por la fase de grupos se llevarán a cabo en marzo de 2023.

Guatemala debutó con derrota ante Guayana Francesa (2-0), luego venció a Belice en casa 2-0, y en el tercer enfrentamiento empató 1-1 en su visita a República Dominicana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último