Deportes

VIDEO. José Canastuj y Rony Julajuj sorprenden en Vuelta a Colombia

Los guatemaltecos José Canastuj y Rony Julajuj consiguieron puestos históricos en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia tras protagonizar un emocionante embalaje.

Los ciclistas guatemaltecos José Canastuj y Rony Julajuj, pusieron a Guatemala en el ojo de la élite del ciclismo sudamericano al protagonizar un emocionante embalaje en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, superando a grandes figuras del ciclismo sudamericano y consiguiendo puestos históricos.

“Histórico embalaje imperial sobre el centro de la calzada, Rony Julajuj y José Canastuj, cierran la sexta etapa en segundo y tercer lugar, colocando en alto el nombre del ciclismo guatemalteco y dando un espectáculo emocionante”, publicó la Federación Guatemalteca de Ciclismo, aplaudiendo la labor de los nacionales.

Ambos pertenecen Ópticas Deluxe, de nuestro país, pero en la Vuelta a Colombia compiten por el equipo Alcaldía de La Vega.

Recomendados

“Lo hemos disfrutado, nos ha hecho felices, gracias a Dios que estamos acá y se nos dio la oportunidad de competir”, expresó el “Mini Búfalo” Canastuj, al final de la competencia.

Mientras que el presidente de la Fedeciclismo, dijo: “En Guatemala estamos muy emocionados, llevamos una semana con grandes resultados de los guatemaltecos. Tener hoy este segundo y tercer lugar es histórico, lo que pesan esos 202 kilómetros, esa historia en una Vuelta a Colombia y que dos guatemaltecos están ahí, es histórico”.

La largada

La sexta etapa, la más larga de la edición 72 de la Vuelva a Colombia con 202.6 kilómetros de recorrido, partió del municipio de Rionegro y finalizó en La Dorada. El trayecto contó con dos metas de montaña de segunda categoría y tres metas volantes.

Cuando faltaban pocos kilómetros para el final, los guatemaltecos saltaron del grupo y protagonizaron una fuga, pronto fueron alcanzados por Juan Pablo Sossa y Edinson Callejas, con quienes protagonizaron un emocionante embalaje que al final dejó como ganador a Sossa con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 45 segundos; José Canastuj fue segundo, y Rony Julajuj, tercero, ambos con el mismo tiempo del ganador.

Tras finalizada la sexta etapa, Rony escaló posiciones en la clasificación general individual y se ubica en el puesto 11 a 6 minutos y 18 segundos del líder, Cristian Rico. Mientras que José Canastuj está en el puesto 18 a 13:10.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos