¡Campeón en Honduras! Guatemalteco Rony Julajuj hace historia

Rony Julajuj celebra en Honduras. Foto Ópticas Deluxe
El ciclista nacional Rony Julajuj, del equipo Ópticas Deluxe, puso a Guatemala en lo más alto al subir al podio de la Vuelta a Honduras.
Publicidad

El guatemalteco, Rony Julajuj, cumplió uno de sus sueños este domingo al coronarse como campeón de la Vuelta a Honduras su primer título absoluto internacional.

Esta es la primera vez que Julajuj, originario de Sololá, se corona con un título grande, pues antes terminó como campeón de la montaña en la Vuelta Independencia en República Dominicana (2021) y subió  al podio en la Vuelta a Chiriquí, Panamá (2018), donde terminó en el tercer lugar.

También fue tercero en eventos como la Vuelta a la Juventud Guatemala (2017) y ha subido al podio en varias Clásicas Élite de Guatemala.

Rony Julajuj celebra su título. Foto: Ópticas Deluxe

Cabe mencionar que el año pasado ganó la primera clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio a los que, finalmente, asistió Manuel Rodas.

Rony Julaju se emociona

“Gracias a mi patrocinador Ópticas de Lux fue posible ganar la Vuelta a Honduras y a la familia Díaz que nos abrió las puertas de su casa para quedarnos aquí”, comenzó diciendo Julajuj.

Christopher Díaz ganó la categoría Sub-23. Foto: Ópticas Deluxe

“Me siento feliz y orgulloso de ganar, pero este título es gracias a mis compañeros que hicieron un gran trabajo, si no fuera por ellos no habría terminado como campeón, ellos estuvieron 100% a mi lado”, expresó.

Julajuj no ocultó su emoción. “Me quedo sin palabras, este día es algo grandioso para mí y para toda la familia Ópticas Deluxe porque no nos lo esperábamos. Esto es gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros José Canastuj, William, Francisco, Christoper, Quicibal, que hicieron un estupendo trabajo para quedarnos con el título”, finalizó.

El equipo Ópticas Deluxe fue protagonista en la Vuelta a Honduras. Foto: Ópticas Deluxe

Mientras que al ser preguntado sobre cómo se corrió la última etapa y sobre los ataques que sufrió del equipo Voler Factory Racing, dijo:

“No imaginé que el día estuviera tan duro. Sabíamos que iban a atacar y tuvimos algunos inconvenientes, ayer me costó y hoy no me sentía tan bien, pero gracias a Dios pudimos lograr el título”.

Todos los campeones

  • Campeón General: Rony Julajuj (Ópticas Deluxe)
  • Campeón premios de Montaña: Colyn Patterson
  • Campeón Metas Volantes: Cyrus Pearo
  • Campeón Sub 23: Christopher Díaz
  • Campeón Juvenil: Elí Sisimith
  • Campeón Máster “B”: Héctor De León
  • Campeón Master “A”: Fredd Matute
(Visited 492 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO