Deportes

La predicción de la tortuga Yellow sobre quién ganará la Champions

La tortuga Yellow hizo su pronóstico y tiene un favorito entre Real Madrid y Liverpool para ganar la final de la Champions en París.

Este sábado se disputará la final de la UEFA Champions League, entre Liverpool y el Real Madrid; las apuestas en todo el mundo giran ante el importante partido, por ello, en el acuario Sea Life de Benalmádena, en Málaga, España, la tortuga Yellow predijo al triunfador del encuentro.

Como es costumbre en partidos relevantes, por lo general, se designa a un animal con “poderes psíquicos” para destapar al ganador de un encuentro, en este caso Liverpool o Real Madrid. Para responder la pregunta, los encargados de acuario pusieron dos brócolis, uno en la parte derecha, otro en la izquierda.

En cada brócoli estaba el escudo de cada equipo. Al liberar a la tortuga Yellow, nadó por el estanque y eligió el alimento de la derecha, el cual tenía el logotipo del equipo inglés, o sea el Liverpool.

Recomendados

Tras la elección de la tortuga Yellow, los empleados del acuario se sorprendieron por la decisión, pues creyeron que el Real Madrid sería el elegido.

Algunos medios españoles compartieron el video de la tortuga Yellow; si acierta, podría marcar historia como el famoso pulpo Paul, que “predijo” el resultado de la final del Mundial de 2010 y diversos partidos de dicho certamen. El reptil tiene 30 años de edad.

Revancha

Por tercera vez, Liverpool y Real Madrid se enfrentan en una final de la Liga de Campeones, el sábado en el Stade de France de Saint-Denis, lo que servirá de revancha para ambos y también de desempate, tras repartirse los títulos en sus anteriores decisivos enfrentamientos, después de la victoria del Liverpool (Reads) en el Parque de los Príncipes de París en 1981 (1-0) y el triunfo de los blancos en Kiev en 2018 (3-1).

En 2018, las dinámicas se invirtieron: fue el Real Madrid de Zinedine Zidane el que abordó la final como favorito tras dos títulos consecutivos en 2016 y en 2017, soñando con encadenar un tercero en Kiev, cuando el Liverpool de Jürgen Klopp era todavía un equipo en aprendizaje.

En ese 28 de mayo de 2018, el comienzo del partido, intenso, vio a la estrella de los Reads, el egipcio Mohamed Salah, salir lesionado en un hombro, víctima de una entrada del defensa español Sergio Ramos.
Por su parte, el guardameta alemán del Liverpool, Loris Karius, se quejaba de un codazo del propio Ramos, y aunque se mantuvo en el partido, vio cómo se le diagnosticaba una conmoción cerebral unos días después del encuentro.

La rivalidad entre Liverpool y Real Madrid tiene su historia, por ello, los ojos del mundo deportivo estarán presentes en el partido del próximo sábado, el cual definirá al campeón de la UEFA Champions League.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos