Deportes

VIDEO. A 10 días de la Liga de Naciones Concacaf elogia a Guatemala

Cuando faltan 10 días para el inicio de la Liga de Naciones la Concacaf recordó, con este golazo de Marvin Ceballos, la “calidad de la selección nacional”.

La Selección Nacional de Guatemala volverá a la competencia internacional en la Liga de Naciones, que comienza en 10 días, recordatorio que hizo la Concacaf con un video de un golazo de Marvin Ceballos.

La azul y blanco integra el grupo H de la Liga B junto con Belice, República Dominicana y Guayana Francesa. Su debut en esta edición será el 2 de junio a las 13:00 horas de visita frente a Guayana.

“¡Golazo chapín! Una muestra de la calidad que tiene el combinado de Guatemala. ¡Solo faltan 10 días para que arranque la Liga de Naciones”, escribió el ente regional, adjuntando a su publicación, un gol de tiro libre de Marvin Ceballos frente a Anguila, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Calendario de partidos

  • 2 de junio, 13:00 horas: Guayana Francesa vs. Guatemala
  • 5 de junio, 13:00 horas: Guatemala vs. Belice
  • 10 de junio, 17:00 horas: República Dominicana vs. Guatemala
  • 13 de junio, 18:00 horas: Guatemala vs. República Dominicana

Aquí puedes descargar el Calendario completo

En 2023

  • 24 de marzo: Belice vs. Guatemala
  • 27 de marzo: Guatemala vs. Guayana Francesa

La preparación de la selección nacional

Cabe mencionar, que en su preparación de cara a la Liga de Naciones, la bicolor llevó a cabo una serie de fogueos de la que obtuvo resultados positivos.

La Liga de Naciones, marcará, además, el debut del mexicano Luis Fernando Tena al frente de la azul y blanco, de quien se tienen altas expectativas, pues su antecesor, el guatemalteco Amarini Villatoro, logró el ascenso de la Liga C a la B, por lo que el objetivo principal ahora es el ascenso a la Liga A.

Además, se espera que el combinado nacional logre su clasificación a la fase final de la próxima Copa de Oro, de la que ha estado ausente en los últimos siete años.

*Fotos: Jorge Clará, Deporte Total USA y JA Masters Events

Tags

Lo Último


Te recomendamos