Deportes

Tena convoca a sus primeros 7 jugadores de cara al inicio de Liga de Naciones

La selección nacional de Guatemala dará inicio este miércoles su preparación de cara a su debut en la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf en junio.

Luis Fernando Tena lanzó una lista corta compuesta por 7 futbolistas para iniciar su trabajo de cara al inicio de la Liga de Naciones el próximo 2 de junio, el ciclo dará inicio este miércoles y concluirá el 14 de junio, a medida que avance el mes, la lista de jugadores irá aumentando.

Con la Liga Nacional aún en juego, al igual que las ligas de alguno de los legionarios, la convocatoria del mexicano cuenta con los siguientes nombres: Cristian Jiménez, Carlos Mejía, Oscar Castellanos y José Ardón de Antigua GFC, Alejandro Galindo y Robin Betancourth de Cobán Imperial y Jesús López (Club Necaxa de México), estos jugadores ya han concluido su participación en sus diferentes Ligas.

Recomendados

Los jugadores, a excepción de Jesús López, se unirán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) a partir de este miércoles a las 13:00 horas, el jugador de Necaxa ingresará al CAR hasta el próximo viernes. A esta lista previo al inicio de la Liga de Naciones, se le podría añadir Rubio Rubín, quien este martes recibió la confirmación para jugar con Guatemala.

El debut oficial de Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena realizará su debut de manera oficial con la selección de Guatemala el próximo 2 de junio ante Guyana Francesa en su primer partido de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. Pero, su primer partido ante el público del estadio Doroteo Guamuch Flores se dará el próximo 5 de junio ante Belice.

Foto: Fedefut

Guatemala ha disputado 4 encuentros bajo la dirección técnica del mexicano y no ha perdido. En el debut de Tena derrotaron 1-0 a Cuba, el segundo encuentro terminó en triunfo 2-1 ante Haití, el tercer juego fue goleada nacional 4-0 ante El Salvador y su único duelo que no terminó en victoria fue el 27 abril en un empate 0-0 ante México.

El calendario de Liga de Naciones para Guatemala

  • 2 de junio, 13:00 horas: Guyana Francesa vs. Guatemala
  • 5 de junio, 13:00 horas: Guatemala vs. Belice
  • 10 de junio, 17:00 horas: República Dominicana vs. Guatemala
  • 13 de junio, 18:00 horas: Guatemala vs. República Dominicana

En 2023

    • 24 de marzo: Belice vs. Guatemala 27 de marzo: Guatemala vs. Guyana Francesa
  • 24 de marzo: Belice vs. Guatemala
  • 27 de marzo: Guatemala vs. Guyana Francesa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos