Deportes

El título de la Primera División se resolverá en Mixco

El Deportivo Mixco sacó un importante empate en su visita a Xinabajul-Huehue y definirá el título del Torneo Clausura en su estadio.

xinabajul-huehue-vs-mixco-final-primera-division-publinews-2 xinabajul-huehue-vs-mixco-final-primera-division-publinews-2

Un gol de Agustín Herrera y un penalti cobrado por Jean Márquez le dieron al Deportivo Mixco un importante empate 2-2 en su visita a Xinabajul-Huehue, en el primer pulso por hacerse con el título del Torneo Clausura de la Primera División, 7 días después de haber ganado su ascenso a la Liga Nacional.

PUBLICIDAD

Xinabajul-Huehue 2-2 Mixco

El mexicano Agustín Herrera abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego. Gerson Tinoco niveló las acciones para el local en el minuto 46 antes de que su compañero, Paolo Dantaz, sumara el segundo en el 81′. Pero Jean Márquez, de penalti, colocó el 2-2 definitivo en el 90′.

Ahora, el título del campeonato se resolverá el próximo domingo en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Cabe recordar que después del final del torneo, Xinabajul se enfrentará a Marquense, en un solo juego en cancha neutral, por el otro ascenso a la Mayor.

Foto: Xinabajul-Huehue

Los goles

Tan solo habían pasado 7 minutos desde el inicio cuando Mixco se puso arriba en el marcador. Agustín Herrera adelantó a los “Chicharroneros” en el estadio Los Cuchumatanes.

Jean Márquez levantó un centro que “peinó” Tinoco para luego dejar el balón a Agustín Herrera que remató de cabeza para vencer al guardameta mexicano  Liborio Sánchez, que se esforzó poco en el remate de su compatriota.

Foto: Primera División

Los “Chicharroneros” tuvieron una falsa alegría sobre el minuto 12, cuando Jorge Sotomayor anotaba el segundo, pero su acción fue invalidada por una falta sobre Paolo Dantaz.

PUBLICIDAD

Bryan Ordóñez y el uruguayo Paolo Dantaz pudieron nivelar el juego cerca del final de la primera mitad, pero el guardameta Mynor Padilla evitó el gol de Xinabajul. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Foto: Xinabajul-Huehue

Tras el reinicio, Xinabajul no tardó en conseguir el empate. En el 46’, el hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco,

Xinabajul respondió rápido en la segunda parte y al minuto 46 anotaron el empate por medio de Gerson Tinoco. El delantero hondureño-guatemalteco aprovechó un gran centro de Jonathan Pineda, remató solo sin marca y venció a Padilla para igualar el marcador.

Foto: Deportivo Mixco

Y no se conformó el local y en el 81 sumó el segundo. Paolo Dantaz recibió un centro de Jonathan Pineda y remató para vencer de nuevo a Padilla.

Pero para sorpresa del local una mano de Kenwi Velásquez provocó una pena máxima, que cobró Jean Márquez, para colocar el 2-2 final.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último