Deportes

¡Mixco está de regreso en la Liga Nacional!

Mixco ganó su ascenso a la Liga Nacional tras derrotar 5-4 en los penaltis a Marquense, con lo que selló su pase a la final en la que se enfrentará a Xinabajul, que le ganó la serie a San Pedro.

Los “Chicharroneros“ de Mixco ganaron su derecho de regresar a la Liga Nacional después de dos años, luego de sellar su pase a la final del Torneo Clausura de la Primera División, tras vencer 5-4 en los penaltis a Marquense. En la serie por el título se enfrentarán a Xinabajul, que le ganó la llave 1-0 a San Pedro.

PUBLICIDAD

Mixco 2-2 (5-4 penaltis 4-4 global) Marquense

Abrió Marquense el marcador por medio de Erick González en el minuto 3 con un penalti, pero Mixco niveló las acciones en el 18′ también de penalti cobrado por Agustín Herrera.

En la segunda mitad, Sergio Reina puso de nuevo arriba al visitante en el 60′, pero los “Chicharroneros” igualaron de nuevo con un tanto de Danilo Guerra en el 72′, para el 2-2 (4-4 en el global) y enviar la serie a la prórroga y luego a los tiros penaltis, donde Mixco falló en una ocasión y los “Leones” en dos.

Recomendados

Al ser, ambos equipos, finalistas del Torneo Apertura anterior, Mixco ascendió directo a la Liga Nacional, mientras que Marquense se enfrentará a Xinabajul en un repechaje por el otro puesto a la máxima categoría.

Foto: Omar Solís

Los goles

Arrancó el partido con gran intensidad, con ambos equipos encimando la portería contraria, pero fue el visitante el que abrió el marcador cuando apenas transcurrían 3 minutos del partido.

Fue con un tiro penalti cobrado por Erick González. Santiago Gómez recibió el balón, intentó dar media vuelta para rematar dentro del área, y Jean Márquez le cometió una falta, al cobro llegó González para poner el 1-0.

Foto: Omar Solís

Pero las acciones se nivelaron en el minuto 18, con otro tiro penalti. En un mal intento por despejar el peligro de su área con una chilena, Santiago Gómez, terminó rozando la cabeza de Agustín Herrera con el botín, el mismo “Tin” Herrera cobró el penalti.

Previo al final de la primera mitad, los “Chicharroneros” estuvieron cerca de anotar el segundo cuando Agustín Herrera, por la izquierda, envió un gran centro que Jonathan Pozuelos terminó enviando arriba de la portería.

Foto: Omar Solís

Por su lado, los “Leones” respondieron con un tiro libre de González, que terminó en las manos del guardameta Mynor Padilla.

Con el tiempo cumplido en la primera mitad, “Tin” hizo un nuevo intento con un potente remate desde fuera del área que pasó arribita del arco que defendía el guardameta Joel Parada en el 45+2’. Con el 1-1 (3-3) se fueron al descanso.

Foto: Omar Solís

Tras el reinicio el juego mantuvo la intensidad, pero fueron los locales los que perdieron la ocasión más clara de ponerse arriba en el marcador, cuando Agustín Herrera falló un penalti tras una mano de Luis Andrade en el minuto 55.

En cambio Marquense no perdonó y en el minuto 60 y tras un cobro de tiro de esquina, el capitán Sergio Reina macó de cabeza el 1-2 (3-4).

Foto: Omar Solís

Y cuando todo apuntaba a que los “Leones” se quedarían con el boleto para la mayor, apareció Danilo Guerra para nivela de nuevo las acciones.

Jean Márquez colocó un centro de tiro libre desde la derecha y Danilo Guerra con un potente cabezazo puso el 2-2 (4-4 en el global). En el 90+1’, Mixco se ilusionó, pero el doblete de Guerra fue anulado por fuera de lugar.

En los tiempos extras, tanto Mixco por medio de Jorge Sotomayor, como Marquense con Santiago Gómez tuvieron la oportunidad de anotar, pero los remates se fueron encima del arco. Y en los tiros penaltis los locales fallaron en una ocasión, mientras que los “Leones” en dos.

Tags


Lo Último