Municipal avanza a la final y a la Liga Concacaf tras eliminar a Guasta

Foto: Omar Solís
Municipal se enfrentará a Comunicaciones en la gran final del Torneo Clausura y selló su pase a la Liga Concacaf tras eliminar a Guastatoya.
Publicidad

El club Municipal selló su pase a la final tras rescatar un empate 1-1 (2-2) y eliminar a Guastatoya en la serie de semifinales y ahora se enfrentará a Comunicaciones por el título del Torneo Clausura. Además, selló su boleto a la Liga Concacaf al convertirse en finalista.

Municipal 1-1 (2-2) Guastatoya

Matías Galvaliz abrió el marcador en el minuto 24, dando ilusión al equipo de “pecho amarillo”, pero Rudy Barrientos niveló las acciones en el 77′ y le dio el pase a los escarlatas. La serie finalizó 2-2, pero los capitalinos avanzaron por haber terminado en mejor posición al final de la fase de clasificación, fueron segundos y Guasta, tercero.

Así, Comunicaciones y Municipal se verán las caras en una final después de 7 años. La última vez que pelearon en una serie por el título fue en  el Clausura 2015.

Foto: Omar Solís

Las acciones

Comenzó el partido con fuertes emociones, con un balón que estrelló Luis Landín en el palo, en el minuto 2, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Tras la aproximación de Guasta, el partido se tornó fuerte, tanto, que a los 7 minutos Municipal se vio afectado con la expulsión de José Morales, luego de que en una acción golpeó el rostro de Néstor Jucup.

Foto: Omar Solís

Y no tardó Guastatoya en aprovechar la ventaja de tener un hombre más en la cancha y en el minuto 24 abrió el marcador.

Wilson Pineda levantó un centro desde atrás, Matías Galvaliz recibió con el pecho y acomodó con el pie para rematar desde a media luna para un golazo. El balón se metió pegado al palo derecho de la portería que resguardaba Ricardo Jerez.

Foto: Omar Solís

La expulsión y el gol supuso un fuerte golpe anímico para Municipal, que intentaba llegar al arco de Adrián de Lemos con escapadas de Matías Rotondi por la izquierda, pero la defensa visitante desarmaba cualquier acción del local.

El equipo de “pecho amarillo” estuvo cerca del segundo en el 38 y 40’, primero cuando Pineda asistió de nuevo a Galvaliz, pero el argentino estrelló el balón en un costado del arco. Y después, con un centro de Galvaliz que no pudo alcanzar Luis Landín y que terminó desviado.

Los rojos probaron de nuevo en los últimos minutos de la primera parte, pero De Lemos atrapó un remate de Milciades Portillo dentro del área. Con el 0-1 (1-2) se fueron al descanso.

En la segunda mitad el partido mantuvo su gran ritmo, pero a ambos equipos se les dificultaba crear ocasiones de peligro. Pero cuando todo parecía liquidado, apareció Rudy Barrientos, en el minuto 77, para desatar la locura en la afición que abarrotó el estadio El Trébol.

Foto: Omar Solís

Jesús Isijara envió un centro desde la derecha y Barrientos, desde fuera del área remató de derecha para colocar el 1-1 (2-2 en el global), que le devolvió la vida a su equipo y le dio los pases a la final y a la Liga Concacaf.

*Fotos: Omar Solís 

(Visited 2,541 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO