Deportes

Una rotura de tendón de Aquiles termina la temporada de Marvin Barrios con Marquense

Marquense tendrá que afrontar su lucha por el ascenso y el título del Clausura 2022 sin su experimentado portero Marvin Barrios.

La semifinal de ida de la Primera División entre Marquense y Mixco en el Marquesa de la Ensenada dejó una sensible baja para los “leones”, se trata de su portero titular Marvin Barrios, quien sufrió una rotura de tendón de Aquiles y no podrá estar lo que resta de temporada para los de San Marcos.

El Momento de la lesión

La lesión se dio mientras se jugaba el minuto 55′ y el encuentro en San Marcos se encontraba en empate 1-1.

Un balón largo desde el campo de Mixco que buscaba a Alberth Villalobos fue cubierto por Barrios para buscar que la esférica saliera y terminara en saque de puerta, en la cobertura el portero de Marquense pareció apoyar mal su pierna izquierda y mientras el balón salía, el meta ya iba cayendo al suelo.

Recomendados

Barrios automáticamente pidió asistencia y no se pudo poner en pie y luego de varios minutos de ser atendido en la gramilla del Marquesa de la Ensenada fue sustituido al minuto 60′ por Joel Parada.

Un día después de la lesión se conoció que el experimentado meta nacional de 42 años sufrió una rotura de tendón de Aquiles y fue intervenido el pasado domingo y su recuperación podría tardar de entre 4 a 6 seis meses.

Foto: Club Deportivo Marquense

Esto significa que no podrá formar parte de los “leones” en su lucha por el título y el ascenso, además podría perderse varias fechas del regreso a Liga Mayor de Marquense, en caso se logre la promoción.

Marvin destacado meta en el Clausura 2022 “Marcos Menaldo”

El portero de Marquense fue condecorado como el guardameta menos vencido de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Primera División, con 1 mil 170 minutos jugados recibió tan solo 6 goles, lo que lo llevó a tener un promedio de 0.46 goles por encuentro.

El nombramiento de Barrios superó en 63 minutos el mínimo para poder optar al título, ya que los requisitos básicos son haber disputado el 70% de los minutos en la fase regular, traducido en tiempo son 1 mil 134′.

Con Marquense concluyó en la cuarta posición del grupo A con 29 puntos y formó parte de la plantilla que se coronó campeona en el Apertura 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos