Deportes

Antigua da primer golpe pero definirá el pase a semis en Guastatoya

Con una anotación de Pablo Aguilar, Antigua GFC, inclinó a su favor la llave de cuartos, pero ¿será suficiente para sellar el pase a semifinales en Guastatoya?

El club Antigua GFC sacó una mínima ventaja en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Guastatoya, pero la serie sigue abierta y el pase a las semifinales se definirá en el estadio David Cordón Hichos.

Antigua GFC 1-0 Guastatoya

Pablo Aguilar anotó el único tanto del partido que le da una leve ventaja a los “panzas verdes”, que deberán cerrar la serie en Guastatoya el domingo a las 10:45 horas.

En las otras llaves, Comunicaciones goleó 3-0 el miércoles en su visita a Santa Lucía y Municipal venció por 1-0 a Achuapa en el Manuel Ariza. Mientras que Cobán y Malacateco empataron este jueves 0-0 en el estadio José Ángel Rossi.

Recomendados

Cabe mencionar que antes del inicio del partido, Jairo Arreola vivió momentos emotivos al recibir un homenaje de parte de la dirigencia “panza verde”, por su trayectoria en el club colonial.

Las acciones

Desde el pitido inicial el juego desbordó en emociones, con un equipo local con hambre de gol. Solo habían transcurrido 5 minutos cuando Adrián de Lemos ya detenía el primer balón de peligro cuando Frank de León sacó un potente remate desde fuera del área.

El juego se detuvo alrededor del minuto 12, luego de que José Ardón tras un choque con Nixson Flores sufrió un corte en la cabeza y sufrió una hemorragia que pudo ser controlada.

Sin embargo, Antigua no se detuvo y volvió a generar peligro en el minuto 23, cuando De Lemos ahogó el grito de gol de Romario da Silva, al atajar el balón sobre la línea de gol.

Pero tanta insistencia de los coloniales tuvo su recompensa en el minuto 31, cuando Pablo Aguilar abrió el marcador tras recibió un centro de Frank de León desde la banda izquierda.

Aguilar dominó dentro del área y con un toque sutil a ras e grama venció a Adrián de Lemos para adelantar a los locales. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, el juego no perdió intensidad y se mantuvo de ida y vuelta. Pero lejos de anotar el segundo, Antigua se salvó cuando Braulio Linares hizo una gran atajada a un remate de José Márquez dentro del área en el minuto 59.

Antigua amenazó con el segundo tanto en el minuto 68, pero el remate de derecha, desde fuera del área, de Carlos Mejía, se fue arriba del travesaño.

Mientras que por Guastatoya, Luis Ángel Landín estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, pero el balón pasó encima del arco de Linares. Y eso fue todo, no dio tiempo para más y los semifinalistas se definirán este domingo.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos