Deportes

Antigua GFC, Santa Lucía e Iztapa luchan por avanzar a la final

Este miércoles se llevará a cabo la penúltima jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura y aún hay dos cupos vacantes para la siguiente ronda.

Seis equipos ya aseguraron un lugar en la fase final del Torneo Clausura en la que solo quedan dos vacantes, por las que pelean Antigua GFC, Santa Lucía y el Deportivo Iztapa.

Los clubes que ya se aseguraron un lugar en la “Fiesta grande” del balompié nacional son: Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Achuapa, Guastatoya y Cobán Imperial.

El próximo equipo en sellar su clasificación puede ser Antigua GFC. Los “aguacateros” se encuentra en la séptima posición con 29 puntos. Una victoria le asegurará un lugar en la fase final, pues Iztapa, noveno con 24, ya no lo alcanzaría ni ganando los dos encuentros que le restan.

Recomendados

Un empate, le daría a los “coloniales” la clasificación matemática, pues aunque los “Peces Vela” sumen 30, la diferencia de goles es grande. Los “Panzas verdes” tienen +10 y los porteños -2. 

Pruebas complicadas

Sin embargo, los antigüeños no lo tendrán para nada fácil, visitarán este miércoles al súper líder, Municipal, que apunta a otro objetivo, ganar la fase de clasificación.

En la última jornada, el domingo, Antigua recibirá al vigente campeón, Malacateco, mientras que los rojos visitarán a los “cebolleros” de Achuapa.

La pelea más fuerte es entre Santa Lucía e Iztapa, pues los “Jaguares” son octavos con 27 unidades, tres más que los “Peces Vela”.

Para poder avanzar, los lucianos deberán sumar 4 puntos de los 6 que quedan en disputa, mientras que Iztapa solo clasificará con un tropiezo de Santa Lucía y ganando los dos partidos que restan.

Pero, Santa tiene una difícil prueba este miércoles, pues se jugará los tres puntos en una cancha difícil, la del José Ángel Rossi, de Cobán Imperial.

Si no saca un resultado positivo y sí lo hacen los “Peces Vela”, ambos se jugarán la clasificación en la última jornada.

Enfrente, los porteños tendrán hoy al Deportivo Achuapa, que recién salvó la categoría la fecha anterior y que llega con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos