Con un gol del argentino Matías Rotondi, Municipal tomó una leve ventaja en la serie de los cuartos de final del Torneo Clausura, tras vencer en la ida por 0-1 en su visita a Achuapa en el estadio Manuel Ariza.
PUBLICIDAD
Achuapa 0-1 Municipal
El goleador escarlata, Matías Rotondi, anotó el único tanto del encuentro en el minuto 18, que le da a los rojos una leve ventaja en la llave. El partido de vuelta se llevará a cabo este sábado en el estadio El Trébol.
Antes, en el primer partido de los cuartos Comunicaciones sacó una buena ventaja tras golear por 3-0 a Santa Lucía. La vuelta también será el sábado en el Doroteo Guamuch Flores.
Las acciones
Arrancó el juego con presión de parte de los “Cebolleros” que buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos, mientras Municipal contrarrestaba los atacas con faltas. Apenas habían transcurrido 5 minutos cuando Moisés Hernández ya recibía la primera amonestación del juego.
Y tan solo 5 minutos después llegaría la mala noticia para los escarlatas, cuando José Carlos Martínez cayó al suelo con una molestia muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego, su lugar fue ocupado por Pedro Altán.
A pesar de que era el local el que buscaba insistentemente la portería que resguardaba Ricardo Jerez, fue Municipal el que abrió el marcador a los 18 minutos.
Tras una equivocación en salida de Achuapa, Jesús Isijara levantó un centro desde la derecha y Matías Rotondi anticipó a la defensa para vencer de zurda al portero Álvaro García y anidar el balón pegadito al poste izquierdo.
PUBLICIDAD
Achuapa pudo nivelar las acciones cera del final de la primera mitad por medio del panameño Roberto Nurse, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. Con el 0-1 se fuero al descanso.
Tras el reinicio, Nurse intentó de nuevo tras recibir un centro al área, se dio media vuelta y remató de derecha, pero el balón terminó en las manos de Ricardo Jerez.
Mientras que Achuapa se salvó en el minuto 74, cuando Keyner Agustín evitó que Rotondi llegara a rematar en soledad para el segundo. Y eso sería todo en una segunda mitad que careció de emociones.
*Fotos: Luis Martínez