Deportes

Comunicaciones clasifica a Liga Concacaf tras caída de Municipal

Con la victoria en el estadio El Trébol, Antigua GFC, aseguró su lugar en la fase final del Torneo Clausura, mientras Comunicaciones gana la clasificación acumulada. Los rojos deberán esperar la última jornada para saber si ganarán la clasificación.

La derrota de Municipal en el estadio El Trébol dejó a dos grandes ganadores en la jornada 21. Comunicaciones, tras empatar 1-1 con Malacateco, ganó la clasificación acumulada y su derecho a jugar la próxima Liga Concacaf, mientras que Antigua GFC, tras vencer a los rojos 1-0 selló su pase a la fase final del Torneo Clausura.

Municipal 0-1 Antigua GFC

José Ardón anotó en el minuto 79 el único tanto del partido que le aseguró un lugar a los “panzas verdes” en la fase final, y de paso, le dio a los albos su boleto a la Liga Concacaf, a la que clasifican los campeones del Torneo Apertura y Clausura, y el mejor en el acumulado.

Tras estos resultados, Municipal se mantiene de líder de la clasificación general con 39 puntos, seguido de Comunicaciones (38), ambos definirán al ganador de la fase regular en la última jornada. Antigua es sexto con 32 unidades.

Recomendados

Mientras que en la tabla acumulada, Comunicaciones es inalcanzable, pues sumó 82 puntos a falta de una jornada para el final, le siguen Antigua y Municipal con 78.

Ahora solo queda una plaza vacante para los cuartos de final que decidirán, en un duelo directo, Santa Lucía e Iztapa ambos suman 27 unidades. Los “Peces Vela” derrotaron este miércoles por 3-2 a Achuapa en el estadio El Morón, mientras que los “Jaguares” cayeron por 1-0 en su visita a Cobán Imperial.

Las acciones

Comenzó el juego en el estadio El Trébol con presión de parte del local, pero con un Antigua muy inquieto, sabiendo que se jugaba mucho en este partido. Y fueron los “panzas verdes” los que amenazaron primero con un remate de Oscar Mejía que rechazó el guardameta rojo, Ricardo Jerez en el minuto 9.

Presionaban los “aguacateros”, pero no encontraban los espacios para dañar al líder. Pedro Baez probó en el 25′, pero su disparo se fue desviado. La más clara de Municipal en la primera parte fue un remate de cabeza de José Franco dentro del área, que se estrelló en el cuerpo del portero Linares, en el 32′.

Proponía más el visitante, pero Jerez estaba atento e incluso ahogó el grito de gol antigüeño con una gran atajada en el minuto 45. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, seguía buscando Antigua y tuvo una nueva ocasión en el minuto 57, pero Carlos Mejía estrelló el balón en el costado de la red tras un remate cruzado desde la derecha.

Y en el 58 se volvió a salvar Municipal cuando José Ardón estrelló el balón en el paral izquierdo del marco que defendía Ricardo Jerez.

Sin embargo, la insistencia de Antigua tuvo frutos en el minuto 79, cuando José Ardón marcó el único tanto del encuentro, que les dio el pase a los cuartos de final.

* Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos