Deportes

Xavi Hernández: “Ronald Araújo pasará la noche en el hospital”

El técnico del Barcelona se refirió al estado de salud de Ronald Araújo, que salió del juego en una ambulancia, y confesó que “hemos tenido miedo”.

El traslado del uruguayo Ronald Araújo hacia un centro médico tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Gavi, durante el juego ante el Celta, causó alarma en el Barcelona, por lo que tras el pitido final el técnico Xavi Hernández salió a dar declaraciones.

Y es que el defensa salió del Camp Nou en ambulancia. “Tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacerle pruebas complementarias”, fue lo único que adelantó el Barcelona en un breve comunicado de prensa.

En la conferencia posterior al partido, la prensa española abordó a Xavi sobre el tema y esto fue lo que respondió:

Recomendados

“Hemos tenido miedo. El doctor nos ha dicho que estaba consciente, pasará la noche en el hospital. Está fuera de peligro, el doctor nos ha dicho que no nos preocupemos que pasará la noche en el hospital por precaución, pero nada más”, explicó el estratega a la televisión “Mosvistar+”.

¿Qué ocurrió?

En el minuto 60, Araujo saltó a por un balón con su compañero golpeándose ambos en la cabeza y aunque en un primer momento se levantó, volvió a caerse cuando el partido iba 3-1 a favor de los azulgranas.

Las imágenes de televisión mostraron al jugador del Barça desmayado, mientras un compañero trataba de ponerlo de lado.

Mientras Gavi se repuso sin problemas, las asistencias saltaron rápidamente a ayudar al uruguayo, que recuperó la conciencia, aunque se pidió la entrada de una ambulancia en el campo.

Tras ser atendido, el jugador fue inmovilizado en una camilla y evacuado en la ambulancia hacia un hospital barcelonés.

El Barcelona terminó ganando por 3-1 en su campo al Celta, con doblete de Aubameyang, en el inicio de la jornada 36 de Liga para seguir defendiendo su segundo puesto en la clasificación del campeonato.

El Barça se adelantó con los goles de Memphis Depay (30) y Pierre-Emerick Aubameyang (41, 48), pero Iago Aspas maquilló el resultado (50) para un Celta que no se jugaba nada en este encuentro.

*Información: AFP  / Fotos: Getty Images y redes sociales 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos