Deportes

El FC Barcelona anuncia la renovación de Ronald Araújo hasta 2026

El central uruguayo Ronald Araújo tendrá su acto de firma de renovación junto a Joan Laporta este viernes en el Camp Nou.

Este martes se hizo oficial que Ronald Araújo renovará con el FC Barcelona hasta el 2026, lo que amplía su contrato por tres años más y seguirá formando parte del club azulgrana en el nuevo proyecto de Xavi.

“El contrato es hasta el 30 de junio de 2026 y la cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros (1.069 millones de dólares)”, informó el Barça en un comunicado.

Recomendados

El defensa uruguayo, de 23 años, tenía contrato hasta junio de 2023, que ahora queda ampliado tres años más.

Araujo, que llegó al filial azulgrana en 2018 procedente del Boston River uruguayo por 5,2 millones de euros (5,5 millones de dólares), debutó con la primera plantilla en la temporada 2019/2020 en la que jugó seis encuentros.

Foto: Getty Images

Desde entonces, su progresión ha sido meteórica y se ha convertido en una pieza esencial de la zaga barcelonista, donde ha actuado tanto de central como de lateral derecho.

El internacional uruguayo lleva cuatro goles en la presente temporada con el Barça. La firma de la renovación del jugador tendrá lugar el viernes en un acto con los medios y sin aficionados.

Las palabras del central

“Es una felicidad enorme quedarme, poder renovar con este club. Es fruto de mucho trabajo. Gracias a Dios, se da esta posibilidad. Agradezco a mi familia, al club, a mis compañeros y técnicos que siempre me lo hicieron todo más fácil. Cuando llegué al Barça B era algo tremendo subir al primer equipo es complicado y hoy llevo más de 75 partidos”, inició Araújo.

El zaguero se mostró feliz en un video publicado por las redes del club y expresó su cariño hacia la gente que lo apoya desde las gradas del Camp Nou: “Es una felicidad enorme que la gente grite ‘uruguayo’. Recuerdo que, cuando fui por primera vez al Camp Nou, se lo gritaban a Luis Suárez y pensaba ‘ojalá me lo griten alguna vez a mí’”, añadió.

Además, Araújo prometió dar alegrías a toda la gente que lo ha apoyado con muchos títulos como jugador culé.

“Me hice querer, ser uno más y cuando llegue al primer equipo traté de ser yo, no cambiar nada, y eso es muy importante porque la gente te respeta, sabe que puede contar conmigo en cualquier situación y en el campo también, es importante ser uno mismo en la cancha, ayudar a mis compañeros”, concluyó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos