¡Hazaña! El Real Madrid elimina al City y va por el título ante el Liverpool

Foto: Getty Images
Un doblete de Rodrygo forzó a la prórroga donde apareció el “héroe” Benzema para sentenciar de tiro penalti.
Publicidad

El Real Madrid logró la remontada 31- (6-5 en el global) y eliminó al Manchester City de Pep Guardiola para sellar su pase a la gran final de la Champions League en el Santiago Bernabéu y se cita con el Liverpool por la corona.

Real Madrid 3-1 (6-5) Manchester City

Riyad Mahrez anotó, en el minuto 73′, abrió el marcador para el City, pero sobre la hora, Rodrygo Goes forzó a los tiempos extra con un doblete en los minutos 90 y 90+1′. En la prórroga, Benzema amplió la cuenta con un penalti en el 94′.

Las mejores acciones

Arrancó el juego con gran intensidad con el Manchester City jugando como en casa, pero el Real Madrid amenazó primero con un remate de Benzema que se fue arriba del larguero tras centro de Carvajal.

Foto: Getty Images

Pero respondió el club inglés con un remate desde fuera del área de Kevin De Bruyne, que fue bien atajada por el guardameta merengue Courtois, sería la primera de varias intervenciones.

El City estuvo cerca de nuevo en el minuto 19, cuando Bernardo Silva remató frente al área, antes de la barrida de Casemiro, pero Courtois volvía a ser clave. Se acercaba más el City, pero sin lograr el objetivo.

Foto: Getty Images

Gabriel Jesús estuvo muy cerca de abrir el marcador en el 23′, con un remate dede la media luna a pase de De Bruyne, pero el baló pasó a un ladito del palo izquierdo de Courtois. Y 3 minutos después probó el Madrid de nuevo con un tiro libre de Toni Kroos que pudo desviar la barrera para el tiro de esquina.

Y antes del descanso el juego alcanzó un punto álgido con un remate de Benzema que se fue desviado, y un remate de Foden, dentro del área, que terminó en las manos del guardameta merengue.

Foto: Getty Images

Tras el reinicio, comenzó más agresivo el Madrid. Tras el pitido Vinícius entró al área den gran velocidad tras un pase de Carvajal, desde medio campo, pero el balón pasó a un lado de la portería. Mientras que en el 49′, Courtois evitó el gol del City al atajar de gran manera un remate de Gabriel Jesús.

En los siguientes minutos el juego se quedó en un ida y vuelta, sin mayor peligro en los arcos, pero cuando todo apuntaba a que el juego terminaría en empate, llegó el tanto que sentenció la serie.

Foto: Liga de Campeones

Fue un golazo de Mahrez. Tras cambios en ambos equipos, el City agarró “mal parado” al Madrid y Bernardo Silva escapó a gran velocidad hasta llegar a la frontal y centró a la derecha donde apareció su compañero quien remató de primeras con potencia para vencer la resistencia de Courtois y colocar el 0-1, 3-5 en el global.

Pero ese no sería el final, la vida le tenía deparado una remontada al Real Madrid con un doblete de Rodrygo Goes en el minuto 90. Cazó Benzema en la línea de fondo, la toca y el brasileño en el área pequeña marcó el 1-1 (4-5 en el global) y apenas un minuto después marcó el segundo que enviaba el partido a la prórroga.

Carvajal envió un centro que tocó ligeramente Asensio y después remató de cabeza Rodrygo para el 2-1 (5-5) y forzar a los tiempos extras, donde Benzema sentenció con un tiro penalti en el 94, tras una falta dentro del área de Rubén Dias.

Estuvo cerca de nuevo el City, tras un pase de Cancelo que remató Foden de cabeza, pero Courtois hizo un gran paradón, y fue todo, ya no hubo más y el Madrid se cita en París con el Liverpool.

(Visited 1,227 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO